Joven venezolano es una de las víctimas del tiroteo en escuela de...

Joven venezolano es una de las víctimas del tiroteo en escuela de Florida

0 38

(Miaminews24).- Un adolescente venezolano de 17 años fue una de las víctimas mortales del tiroteo ocurrido el miércoles en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, confirmó el Nuevo Herald.

Se trata de Joaquín Olivier, un joven amante de los deportes que era apodado “Guac”, que le gustaba disfrutar con sus amigos de actividades al aire libre y que se hizo ciudadano estadounidense junto a toda su familia en enero del año pasado.

Su novia y mejor amiga, Victoria González, contó a el Nuevo Herald que tras horas de angustia, un agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI) informó a la familia sobre la muerte del joven.

Aunque Olivier y su familia se mudaron a Estados Unidos hace 14 años, el adolescente mantuvo una relación estrecha con sus raíces venezolanas.

En sus redes sociales, se le ve varias veces usando la camiseta de la selección nacional de fútbol, conocida como la ‘Vinotinto’, y además participó en una de las protestas realizadas en el sur de la Florida en contra del régimen de Nicolás Maduro.

“Donde mi corazón está”, fue el mensaje con el que compartió una imagen de él y otro joven vistiendo la camiseta con el mensaje “el que se cansa, pierde”, símbolo de las protestas gubernamentales de abril del 2014 por las que terminaron arrestando y condenando al líder de la oposición venezolana, Leopoldo López.

where my heart is 🇻🇪❤️ #venezolanoporsiempre

A post shared by Joaquin Oliver (@slump_guac) on

En esa imagen, los chicos mostraban unos carteles con los mensajes: “USA está con Venezuela” y “Gochos”.

A diferencia de otros adolescentes de su edad, Olivier mantenía un fuerte lazo con su familia, por lo que se pueden ver muchas fotografías de su madre en su cuenta de Instagram.

“Feliz cumpleaños a mi roca. Sin ella no sería nada, ella me ha enseñado todo lo que sé sobre el respeto y la vida misma. Te amo”, escribió en una publicación de Instagram en octubre del 2016.

También hay otra de él pequeño con su abuela, compartido con un mensaje: “Sé que estás en algún lugar allá mirándome, te amo. Prometo disculparme por no verte y cuando lo haga, cocinaremos el desayuno todas las mañanas y jugaremos juegos de mesa todo el día”.

La hermana del joven fallecido, Andrea Ghersi, había pedido ayuda el miércoles en Facebook para conseguir información de su hermano. “Mi hermano estaba en la escuela durante el tiroteo, no hemos escuchado de él desde entonces”, decía la publicación que fue compartida casi 8,000 veces.

Tras conocerse la muerte del venezolano, varios amigos y desconocidos usaron las redes sociales para expresar su duelo.

“Gracias por las memorias, te veré pronto. Descansa en paz”, escribió Ryann McGowann junto a cuatro fotografías de ambos en varios momentos.

Fuente: Miami Herald

Miaminews24.

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder