Odrisamer Despaigne asegura estar listo para trabajar 200 entradas

980

(Miaminews24).- Odrisamer Despaigne tiene una tarea dura por delante y una cifra en la mente. El cubano encara un spring training con grandes posibilidades de integrar la rotación de los Marlins o al menos formar parte del equipo. Por obra de la vida y de los cambios, ahora forma parte del minoritario grupo de veteranos.

La temporada pasada no comenzó bien para el habanero, quien sufrió una lesión que le obligó a integrarse algo más tarde y terminó con una efectividad de 7.94 antes del Juego de las Estrellas, aunque tras la pausa mejoró a 3.59.

Su mejor momento se produjo en las últimas semanas de septiembre, cuando lo colocaron en la rotación y se apuntó dos victorias que dejaron muy buena impresión en el manager Don Mattingly. Ahora espera continuar desde ese mismo punto de optimismo y elevarse como nunca antes.

¿Cómo ha sido la preparación para esta primavera?

“Muy bien. Lo más importante es ayudar al equipo desde el principio, porque el año pasado sufrí una lesión al principio que me impidió estar desde bien temprano. Ahora todo va, mejor de lo que esperaba”.

La competencia por los puestos de la rotación parece que será fuerte.

“Estoy listo para enfrentar cualquier situación que se me de. Ojalá me den la oportunidad para lanzar 200 entradas, creo que puedo ser útil en cualquier función que el equipo me asigne. Voy a hacer mi trabajo y dejar que otros evalúen”.

Esas 200 entradas parecen enormes en la primavera.

“Pero me he preparado muy fuerte. Sin descuidar nada. En mi mente me veo saliendo cada cinco días y durante toda la temporada. Claro que si me ponen a relevar también lo haré con mi mejor esfuerzo, pero todo lo que hice en el invierno fue para soportar fuertes cargas y un largo período de trabajo”.

De hecho, habrá competencia en varios puestos, no solo en el pitcheo.

“Eso le va a venir bien al equipo. Son muchachos con mucha hambre y que lo van a dar todo por alcanzar su sueño de jugar en Grandes Ligas. Eso va a crear una buena dinámica. En el papel parece que tenemos poca experiencia, pero van a jugar duro”.

Esa competencia va a marcar este mes de marzo en Jupiter.

“Siempre pienso que nada es regalado, que nada es fácil. A mí me gusta la competencia, la responsabilidad y la necesidad de que debo hacer bien las cosas para triunfar”.

¿Qué le dirías a los aficionados negativos, esos que ven 100 derrotas?

“Vamos a salir cada día a ganar. No vamos pensando en que ganaremos o perderemos cierta cantidad de juegos. Cada día daremos el máximo en cada aspecto. Esperamos que los fanáticos nos apoyen”.

Fuente: Jorge Ebro/ El Nuevo Herald