Rifle de asalto usado en masacre en escuela de Florida fue comprado legalmente

1725

(Miaminews24).- Nikolas Cruz, el sospechoso en el tiroteo de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas High School, compró el rifle de asalto utilizado en la masacre en una tienda de armas de Florida sin confrontar ningún inconveniente al no tener antecedentes penales.

El joven de 19 años adquirió el rifle semiautomático AR-15 en febrero del 2017 luego de que el propietario de la armería del condado Broward verificara en una base de datos del FBI que no tenía antecedentes penales, dijo el jueves un funcionario policial al Miami Herald.

“Por lo que puedo decir, esta fue una venta limpia”, dijo y describió el arma de asalto como una “versión civil de un rifle militar”.

Según la policía el joven usó ese tipo de arma para disparar indiscriminadamente en la escuela el miércoles dejando un saldo de 17 personas muertas y otras 15 heridas.

Irónicamente, dijo la fuente, Cruz no hubiera podido comprar una pistola como la Glock de 9 mm porque el comprador debe tener al menos 21 años de edad, según las leyes.

Pero cualquier persona que tenga al menos 18 años y sin antecedentes penales puede legalmente comprar un rifle o una escopeta.

“Los AR-15 están diseñados para matar a varios combatientes enemigos a la vez”, dijo Frank Smyth, un experto en armas y fundador de GJS, una organización que entrena a periodistas que reportan desde el campo de batalla. “Pero, por supuesto, en manos de un atacante activo o de un individuo que ataca a civiles, es un arma táctica. Les permite disparar a varias personas en un corto período de tiempo”.

Los rifles semiautomáticos parecen armas militares, y en muchos casos son utilizados por el ejército. Pero también se han usado en otras masacres como en un concierto en Las Vegas en octubre de 2017 y en una discoteca en Orlando en junio de 2016.

El joven, sospechoso de haber causado una de las peores matanzas en una escuela de Estados Unidos, ingresó a una cárcel de Broward en la madrugada de este jueves.

Fuente: El Nuevo Herald