Wade ve mucho potencial a la combinación entre los dos gigantes del Heat

1193

(Miaminews24).- El Heat tiene un equipo muy competitivo, con buenos jugadores en todas las posiciones; sin embargo, no está explotando lo suficiente su mayor fortaleza.

La misma radica en sus dos centros, quienes atesoran calidad, juventud y grandes condiciones atléticas que los convierten en una fuerza muy poderoso que debe tenerse en cuenta.

Y es que sin lugar a dudas Hassan Whiteside y Bam Adebayo son dos jugadores con un enorme potencial.

“Bam puede saltar fuera del gimnasio. Puedes tirarle la pelota bien alto y conseguir que vaya por ella”, dijo Dwyane Wade, del novato de Miami. “Es bueno y va a tener más tiempo en el campo a medida que continúe aprendiendo el juego. Va a ser realmente algo especial”.

Ante los Raptors, Adebayo terminó con 11 puntos, cinco rebotes, tres asistencias en 25 minutos, dos más que Whiteside, quien pese a no saltar a la cancha en el último cuarto terminó con 10 puntos y 10 rebotes.

Su entrenador Erik Spoelstra, no solo lo dejó en la banca. Sino que nunca lo juntó con Adebayo en la derrota del martes 115-112 en Toronto, aun sabiendo que el Heat supera por más de 10 puntos a sus rivales las pocas veces que los empareja.

Wade, que de esto sabe bastante, ve mucho futuro con este nuevo dúo dinámico.

“Tener [juntos] a Hassan y Bam es una gran combinación”, comentó D-Wade. “Juegan diferente. No se puede pedir a Whiteside que juegue como Bam o viceversa y es bueno tener a dos grandes como ellos para poder impactar en el juego”.

Pero Spoelstra prefiere siempre las alineaciones pequeñas y se muere con la suya. Literalmente. Lo malo es que arrastra al Heat, propiciando que se le escapen algunos partidos que debieron terminar en victoria.

Si bien en algún momento la alineación pequeña es una buena opción, esto no puede ser la norma, porque no aprovecha todo lo bueno que puede sacar juntándolos en la cancha por algunos minutos.

No solo por las clavadas que pueden hacer, o los rebotes que pueden tomar, sino porque cierran por completo la pintura, mucho más ahora que no han podido contar con Kelly Olynyk, lesionado en el hombro.

“Intento sacar la energía en Hassan Whiteside”, señaló Adebayo. “Cada vez que hace algo, siempre soy el primero en darle una palmada en la mano y mantenerlo motivado porque a veces puede deprimirse cuando se equivoca”.

Y no es cierto que Whiteside jugó mal el tercer cuarto. Cuando salió del juego los Raptors ganaban solo por cinco, tras recibir un triple (83-77) y faltando 2:43. Al final del parcial, con Adebayo en la cancha, el Heat perdía por 17 (98-81).

Bam tuvo la posibilidad de recuperarse en el cuarto final y terminar con un +7, mientras Hassan no la tuvo y se fue con -10.

“Creo que +/- es la estadística más engañosa porque no puede tener nada que ver conmigo y con Bam”, indicó Whiteside. “Un hombre puede encestar tres triples seguidos y nuestro +/- es malo”.

Quedan muchos partidos y tiempo reflexionar y tomar mejores decisiones en la rotación. Juntar a Whiteside y Adebayo parece una buena idea, al menos así lo ve Wade.

Fuente: Pedro González/ El Nuevo Herald