Arrestan a estudiante que amenazó con un ‘Round 2’ en Florida

900

(Miaminews24).- Una fotografía que circuló en redes sociales de un adolescente sosteniendo lo que parece ser un fusil y amenazando con un “Florida Round 2 Mañana” prendió las alarmas de la comunidad, aún consternada por el trágico tiroteo en una escuela secundaria en el que 17 personas fueron asesinadas el miércoles.

La imagen fue compartida por un usuario en Snapchat y la Policía de Broward informó en la noche del jueves que el sujeto fue arrestado en Carolina del Sur.

“Hemos investigado el origen (de la publicación) y el usuario fue arrestado por autoridades locales en Carolina del Sur”, informó la Policía de Broward en su cuenta de Twitter, tras aclarar que circulan en las redes sociales modificaciones falsas de la fotografía y mensajes de familias alarmadas advirtiendo no mandar a los hijos a las escuelas en el sur de la Florida.

“Yo no sé ustedes, pero no pienso mandar a mis hijos mañana a la escuela, así sea cierto o falso. ¡Compartan inmediatamente!”, escribió un usuario alarmado en Twitter.

El sujeto que amenazó con un nuevo tiroteo es un estudiante de noveno grado de una escuela secundaria de Spartanburg, reportó Fox News Carolina. El sujeto vestía pantalón y camiseta negra y tenía una máscara en su rostro.

Según un portavoz de Spartanburg School District Three, en la mañana del jueves recibieron información de un estudiante sobre una amenaza que circulaba en Snapchat de un posible tiroteo en Florida.

La Policía de Spartanburg arrestó horas más tarde al menor, quien dijo que la foto era “una broma”.

“Después de informar al sospechoso y a sus padres de la violación de la ley, el sospechoso dijo que su publicación de Snapchat era solo una broma y que no tenía intenciones serias”, dijo un portavoz de la policía.

Las autoridades encontraron en la casa del menor la máscara y el supuesto fusil resultó ser un arma de perdigones, según Fox News Carolina.

El menor fue acusado de perturbación a las escuelas y trasladado a las instalaciones del Departamento de Justicia Juvenil, en Greenville.

Fuente: El Nuevo Herald