Autoridad escolar de Miami-Dade asegura estar al tanto de cualquier amenaza

963

(Miaminews24).- La creciente publicación de amenazas de tiroteos en escuelas públicas de Miami-Dade y otras localidades preocupa a padres y autoridades, luego de la masacre de 17 personas en la escuela de Parkland, el pasado miércoles.

“La red policíaca del Distrito escolar está vigilante, mientras los cuerpos policíacos municipales y condal están desplegados por todas las escuelas de Miami-Dade”, anunció el superintendente Alberto Carvalho en Twitter.

De hecho, la autoridad de educación pública Miami-Dade County Public Schools, así como la Policía de Miami-Dade y sus municipalidades aseguran que están al tanto de cualquier amenaza y realizan las investigaciones preventivas correspondientes.

“El Distrito escolar está al tanto de las amenazas y en breve publicaremos una declaración oficial”, comentó a Diario las Américas  la asistente de Comunicaciones Jackie Calzadilla.

Mientras tanto, las autoridades exhortan a los padres a estar al tanto de cualquier “manifestación sospechosa”, sea un comentario o publicación de imágenes en las redes sociales, y comunicarse rápidamente con el cuerpo policíaco correspondiente.

Por ejemplo, una llamada telefónica alertó sobre la supuesta presencia de “un hombre sospechoso” en las proximidades de Hialeah High School, pero minutos después el cuerpo policíaco municipal señaló que condujo una exhaustiva búsqueda y que no encontró ningún “individuo sospechoso”.

Fuente: Diario las Américas