Estados Unidos descarta intervención militar en Venezuela

893

(Miaminews24).- El senador demócrata Robert Menéndez descartó categóricamente que Estados Unidos tenga intenciones de intervenir militarmente en Venezuela para sacar del poder a Nicolás Maduro, aun cuando el Gobierno del presidente Donald Trump ha calificado de dictadura el sistema político que impera en la nación sudamericana.

Menéndez dijo que el único propósito que tienen es promover ayuda humanitaria para la población venezolana que está siendo víctima de una de las peores crisis en su historia reciente.

Intervención militar en Venezuela

El legislador también llamó la atención sobre los riesgos de una posible intervención rusa para desestabilizar la región habida cuenta de los numerosos procesos electorales que van a tener lugar en los diferentes países como Colombia, México y Venezuela tomando en cuenta que el líder ruso Vladimir Putin ordenó intervenir en las elecciones estadounidenses, según la CIA.

De esta misma opinión fue la congresista Ileana Ros-Lehtinen quien alertó que “el Kremlin continúa sus esfuerzos por alterar el equilibrio en Las Américas.

Ros-Lehtinen también habló de las amenazas extranjeras de países como Irán quienes tienen 30 centros culturales que sirven de bases de operaciones propagandísticas para ejercer influencia en la región.

Estas declaraciones se produjeron en el marco del evento titulado «Amenazas a los Estados Unidos en el hemisferio occidental», organizado por el Interamerican Institute for Democracy en el Capitolio, en Washington.

Durante el encuentro, un grupo de expertos políticos consideraron que la democracia en el continente latinoamericano se encuentra en riesgo, por la continua penetración de grupos criminales transnacionales, que apuntan a regímenes de corte autoritario, en busca de apoyo e influencia política.

Gonzalo Koncke, de la Organización de Estados Americanos, OEA, quien fue parte del panel de académicos, sostuvo que la amenaza política tiene que ver con la fragilidad de las democracias lo que abre la puerta para la instalación de regímenes mesiánicos que reinterpretan la historia de una manera maniquea para hacer más fácil la transición a regímenes autoritarios que terminan constituyéndose en dictaduras.

Fuente: DLA

Miaminews24.