Nicaragua notifica a Costa Rica sobre retiro de campamento militar

896

(Miaminews24).- El gobierno de Costa Rica informó hoy que Nicaragua le notificó oficialmente el retiro de un campamento militar en la playa de la Laguna Los Portillos, que fue establecida por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) como territorio costarricense.

La CIJ ordenó el 2 de febrero el retiro del campamento militar instalado por el gobierno nicaragüense en esa franja de tierra, luego de que Costa Rica presentara una demanda por este motivo en enero del 2017.

El ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Manuel González, fue quien recibió la notificación de parte de su homólogo nicaragüense, Denis Moncada, quien indicó que su país retiró el campamento militar de la playa de la Laguna Los Portillos hacia el oeste, sobre el territorio costarricense de la playa de Isla Portillos.

«Hago de su conocimiento que el día 3 de febrero del 2018 fue trasladado el campamento militar a que se hace referencia en los párrafos 77 y 78 de la referida sentencia, al territorio que le fue reconocido a Nicaragua en la zona costera de la Laguna de Harbor Head, dando así cumplimiento a lo dispuesto por el Alto Tribunal», dice la nota de Moncada.

El ministro González aseguró que Costa Rica verificó el retiro del campamento mediante un sobrevuelo en la zona. «Nos alegra mucho que el Gobierno de Nicaragua haya dado cumplimiento inmediato a lo ordenado por la Corte Internacional de Justicia», afirmó el canciller.

Fuente: peopledaily.com

Miaminews24.