Williams presentó su carro para la temporada 2018 de la F1

1032

(Miaminews24).- El equipo Williams hizo públicas las primeras imágenes de su nuevo carro para la campaña 2018 de la Fórmula Uno. El equipo establecido en Grove presentó su modelo con el “halo” incorporado y espera mejorar su participación de la campaña pasada, en la cual logró un podio (Lance Stroll en Azerbaiyán) y fue quinto en el campeonato de constructores con 83 puntos, 104 menos que Force India.

Creación de Lowe

El Williams FW41 es el primer carro de la escudería ideado a plenitud por el ingeniero británico Paddy Lowe, quien trabajó en el pasado exitoso de McLaren y fue protagonista técnico en Mercedes entre 2013 y 2016. “Es emocionante revelar públicamente el FW41. Es producto de mucho trabajo en equipo en las diversas funciones de la organización, que incluye el diseño aerodinámico, la dinámica vehicular, la ingeniería de carreras y la ingeniería de sistemas”, declaró Lowe luego de la presentación del monoplaza.

Alineación con poca experiencia

La alineación de pilotos de Williams será la de menor experiencia en la parrilla.

Lance Stroll disputará su segunda campaña con el equipo tras un 2017 de altibajos, pero con un podio.

Mientras que el otro carro estará en manos del debutante Sergey Sirotkin. El ruso se estrenará en la categoría en sustitución del retirado Felipe Massa tras ganar el pulso a Robert Kubica por el asiento titular con el equipo de Frank y Claire Williams.

Próximas presentaciones para 2018

En los próximos días continuará la publicación de las nuevas versiones de autos para la nueva temporada de F1. Williams fue el segundo equipo en publicar imágenes de su monoplaza, tras la develación del equipo Haas de su bólido.

Mercedes y Ferrari presentarán sus autos el próximo 22 de febrero.

Fuente: El Caraboeño