Joven es arrestado en los cayos por amenazas de muerte contra una escuela

1047

(Miaminews24).- Un hombre de 19 años fue arrestado por cargos relacionados con las amenazas en internet que, según dijo la policía, le hizo a la escuela secundaria Marathon luego de la masacre de Marjory Stoneman Douglas High School.

Duviel González se enfrenta a un cargo de delito grave de amenazas por escrito para matar o causar lesiones corporales. Fue arrestado el sábado. También fue acusado de un cargo menor de tenencia de marihuana.

La Policía de Monroe, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos arrestaron a González después de recibir varias alertas el sábado por la mañana de personas que vieron publicaciones en Instagram mostrándolo con armas y amenazando con hacer daño a las personas en la escuela, dijo Adam Linhardt, portavoz de la Policía.

La detective Rosemary Ponce pudo ubicar la dirección IP de González después de contactar a Facebook, que es la empresa matriz de Instagram, dijo Linhardt.

Según la policía, González dijo que hizo la publicación como una broma.

El jefe de policía de Monroe, Rick Ramsay, dijo que está impresionado por la cantidad de personas que llamaron para reportar las amenazas en Instagram.

“Siempre les decimos a nuestros ciudadanos: ‘Si ven algo, digánlo'”, dijo Ramsay en un comunicado. “El hecho de que todos estén comunicándose con sus hijos y supervisándolos en las redes sociales y que estén al tanto de lo que está sucediendo es impresionante”.

La amenaza fue particularmente preocupante debido a un evento con la banda de la escuela secundaria programado para el sábado por la tarde. El evento se llevó a cabo como estaba planeado, pero con refuerzos de la policía, incluido Ramsay, así como policías de la Patrulla de Carreteras de Florida y agentes de la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de la Florida.

Nikolas Cruz, de 19 años, ex alumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, ha sido acusado de 17 cargos de asesinato premeditado. Cruz confesó haber matado a tiros a 14 estudiantes, el director de atletismo de la escuela, un entrenador y un profesor de geografía en la escuela el miércoles.

Fuente: Miami Herald
Miaminews24.