‘Te voy a ver sangrar’, le dijo Nikolas Cruz al novio de su ex novia

1294

(Miaminews24).- Antes de matar a 17 personas en una escuela secundaria del sur de la Florida, Nikolas Cruz amenazó repetidas veces a un antiguo compañero de clase quien había comenzado a salir con su ex novia, según un reporte en Buzzfeed News.

“Te voy a matar”, escribió Cruz el año pasado a Enea Sabadini, de 17 años, un mensaje en Instagram compartido con Buzzfeed. “Te voy a ver sangrar”.

Cruz también usó ofensas racistas y homofóbicas, y le dijo a Sabadini: “No tienes idea de lo que soy capaz”.

Los ominosos mensajes en medios sociales fueron acompañados por un foto que mostraba varias armas sobre una cama, incluido un fusil AR-15 rifle. Cruz usó un arma así en la masacre en la secundaria Marjory Stoneman Douglas el miércoles. Su abogado dijo que planea declararse culpable si los fiscales acuerdan no pedir la pena de muerte.

Cruz y su entonces novia se separaron aproximadamente en agosto del 2016, reportó Buzzfeed. Sabadini comenzó a salir con ella poco después, lo que llevó a tensión y pelas entre los dos alumnos de secundaria.

En septiembre del 2016, el Departamento de Niños y Familias (DCF) fue llamado a investigar el comportamiento problemático de Cruz.

Sabadini dijo a Buzzfeed que tuvo dos peleas físicas con Cruz después de la separación.

Él “me llamó n—-r varias veces”, dijo Sabadini. “También trató de herirme con lápices”.

Los investigadores del DCF determinaron a final de cuentas que Cruz estaba estable. No está claro si les dijeron sobre las peleas.

Sabadini dijo que él y amigos reportaron las amenazas de violencia y el comportamiento errático de Cruz a los administradores escolares varias veces. En la primavera del 2016, dijo a BuzzFeed una amigo de la ex novia de Cruz, le mostró los mensajes amenazadores a Kelvin Greenleaf, especialista en en seguridad de la secundaria. No fue posible contactar a Greenleaf.

Después de una pelea entre Sabadini y Cruz en la escuela, una alumna dijo que advirtió a la dirección que verificara lo que Cruz llevaba en la mochila: “Yo sé que ha traído armas a la escuela”. Otros estudiantes y un adulto en la escuela dijeron que también conocían las amenazas, según BuzzFeed.

El Distrito Escolar de Broward declinó hacer comentarios a BuzzFeed sobre cómo se manejó esa información, aunque después Cruz abandonó la escuela.

Fuente: Miami Herald

Miaminews24.