Cuatro heridos del tiroteo en Parkland permanecen aún hospitalizados

970

(Miaminews24).- Cuatro de las diecisiete personas que fueron hospitalizadas tras el tiroteo del pasado miércoles en una escuela de la ciudad de Parkland (Florida) permanecen hospitalizadas, informó hoy a Efe una fuente médica.

En el Broward Health North Hospital se encuentran dos pacientes en estado estable, la misma condición que muestran los otros dos heridos ingresados en el Centro Médico Broward Health que fueron trasladados el miércoles pasado desde la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Fue allí donde el joven Nikolas Cruz, armado con un fusil semiautomático, disparó a sus antiguos compañeros de escuela y profesores, dejando un saldo de 17 víctimas mortales, el mayor tiroteo escolar en EE.UU. desde que en diciembre de 2012 murieron 20 niños y 6 adultos en la escuela Sandy Hook, en Connecticut.

Desde el pasado miércoles, la condición de los pacientes ha ido mejorando, después de que cinco de los heridos estuvieran en estado “crítico”, aunque dos de los heridos fallecieron poco después de llegar a estos centros médicos.

El alguacil del condado de Broward, Scott Israel, visitó este domingo a una de las víctimas, Anthony Borges, de 15 años y que recibió cinco disparos.

“Afortunadamente se está recuperando, pero tiene un largo camino por delante y necesitará varias operaciones quirúrgicas”, indicó la Policía local a través de Twitter, donde publicó además una fotografía donde se ve a Israel tomando de la mano al joven estudiante de la escuela secundaria floridiana.

https://twitter.com/browardsheriff/status/965354476608606209?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.telemundo.com%2Fnoticias%2F2018%2F02%2F19%2Fcuatro-heridos-del-tiroteo-de-la-escuela-de-florida-permanecen-aun

Borges, de origen venezolano, intentó proteger a varios de sus compañeros al procurar mantener cerrada una puerta que quería traspasar Cruz, autor confeso de la matanza, y por ello recibió los disparos, relató hoy su amigo Carlos Rodríguez al programa “Good Morning America”, de la cadena ABC.

La familia del joven inició una campaña en línea para ayudar a costear los gastos médicos que debe hacer frente tras el ataque. El objetivo de esta recaudación era 5.000 dólares y ya han conseguido cerca de 120.000.

El alguacil también acudió al hospital el pasado viernes cuando el presidente Donald Trump realizó una visita sorpresa al Broward Health North Hospital para encontrarse con dos de las víctimas y posteriormente conocer en persona a los agentes que acudieron a la llamada de emergencia desde la escuela de Parkland.

Fuente: EFE