Piden a Scott respaldar prohibición de armas o no habrá dinero

893

(Miaminews24).- Durante, décadas el urbanista de la Florida Al Hoffman ha utilizado su influencia para elegir a republicanos conservadores a importantes puestos del gobierno, pero la tragedia ocurrida la semana pasada en una secundaria de Parkland donde fueron asesinadas 17 personas, lo ha motivado a agregar una nueva condición a ese respaldo: Hoffman se niega a apoyar a ningún candidato, incluyendo al gobernador Rick Scott, a menos que trabaje activamente para que se apruebe una prohibición nacional de la venta de armas de asalto.

En una carta dirigida a los donantes del partido republicano que dio a conocer el sábado, Hoffman dejó bien claro su ultimátum. En la carta, Hoffman les pide a los donantes que respalden la causa y, en una entrevista que CNN transmitió el domingo por la tarde, dijo que ya había recibido algunas respuestas.

“Ya dos donantes me han respondido y apoyan la idea, mientras espero tener contestación de los demás”, dijo. “Creo que aquí podemos lograr un consenso y alcanzar nuestro objetivo”.

Hoffman fue un importante activista de las campañas de George W. Bush en el 2000 y 2004, y dijo que recaudó $600 millones en esos años para diversos asuntos de los republicanos. Sin embargo, en esta ocasión, la tragedia en Parkland lo tocó de cerca.

“Me afectó enormemente”, le dijo a CNN. Su firma urbanista, WCI, tiene “lazos muy estrechos con Parkland”, donde ha edificado miles de casas, campos de golf, clubs y comunidades de jubilados.

Hoffman dijo que entonces se dio cuenta de que sus esfuerzos para tratar de persuadir a los funcionarios electos de apoyar “mejores leyes sobre las armas” no iban a ninguna parte y que ya era hora de organizar un movimiento de donantes políticos.

“Esta catástrofe no debía haber ocurrido”, dijo Hoffman. “Es una masacre que se podía haber evitado. Ese rifle no se le hubiera vendido a ese chico si hubiera pasado por una verificación rigurosa y las autoridades hubieran tenido la habilidad de quitarle el arma y detenerlo para investigar más a fondo”.

La semana pasada, Scott le dijo a CNN que “todo estaba listo para ser discutido” y que “ analizaría cualquier vía para asegurarnos de que nuestros niños estén a salvo”.

Sin embargo, Hoffman dijo que no interpretó las palabras de Scott como un respaldo a la prohibición en la venta de fusiles automáticos.

“Yo quiero a Rick Scott. Me gustaría que aspire al Senado”, dijo. “Me parece que es el mejor republicano que podemos escoger para el cargo y le voy a pedir que apoye la prohibición para la venta de armas de asalto. Esa será la prueba definitiva”.

“Si lo hace, estaría feliz de respaldarlo y continuar recaudando dinero para él. Si no lo hace, mi consciencia me dicta que no podría votar por él. Así están las cosas. Espero que cambie de idea”.

Fuente: Herald/Times Tallahassee Bureau