Protesta de estudiantes por tiroteo en escuela de Parkland

1015

(Miaminews24).- Un grupo de estudiantes se reunió este lunes para manifestar su solidaridad por las víctimas de la masacre en la escuela Marjory Stoneman Douglas y pedir mayor control de armas.

Los estudiantes se congregaron en la escuela American Heritage, en Plantation, con pancartas para pedir medidas más estrictas sobre el control de armas

En uno de los videos difundidos en redes se ve a los estudiantes cantando la canción «Let the sunshine in», parte de la banda sonora de la película «Hair», símbolo de la llamada contracultura de Estados Unidos de los años 60 y 70, que en el contexto de la Guerra de Vietnam exigía el fin de la guerra, la violencia y las armas.

La manifestación fue convocada por tres estudiantes de cuarto año, para sumar voces por un cambio en las leyes que regulan el control de armas.

Estas manifestaciones se han estado extendiendo a otras partes del país.

Decenas de estudiantes de escuelas Washington se concentraron frente a la Casa Blanca para pedir mayor control de armas tras el tiroteo que el miércoles pasado dejó 17 muertos en una escuela secundaria de Parkland (Florida). Aquí un video colgado por el canal NTN24.

 

Fuente: T51

Miaminews24.