Lo que puede pasar si el Heat fracasa esta temporada

951

(Miaminews24).- La meta del Heat esta temporada, a pesar de no tener una súper estrella, no es solo avanzar a los playoffs, sino luchar por el banderín del Este.

De ahí que quedar fuera en la segunda ronda o menos debería ser considerado como un fracaso. Entonces surge la pregunta ¿Si esto ocurriese debería Pat Riley hacer una limpia este verano?

Evidentemente sí. El Heat no tiene la capacidad de reforzarse, por lo que debería cambiar casi todos sus jugadores por otros que menor salario a fin de poder contratar a jugadores con más talento que los actuales.

De ser así ¿Qué jugadores se quedarían en el Heat?

No será una tarea fácil por los contratos a largo plazo firmados recientemente, pero solo dos nombres parecen como los únicos que deberían quedarse: Josh Richardson y Bam Adebayo.

Ambos reúnes tres condiciones básicas. Son jóvenes, tienen talento y sobre todo mucha entrega ambos lados de la cancha.

Claro que se podrían quedar otros como Goran Dragic, Wayne Ellington o HassanWhiteside por su rendimiento, pero sus altos salarios o sus edades no son las ideales para reconstruir un equipo.

Habrá que ver caso a caso, pero lo que sí está claro es Tyler Johnson sería el primero dela fila en la puerta de salida, por su alto salario (cerca de $19 millones por dos temporadas) y un rendimiento que no se corresponde con el mismo.

Luego estarían paradójicamente los jugadores recién firmados esta temporada como Dion Waiters, James Johnson y Kelly Olynyk, aunque este último pudiera quedarse si mejora su defensa.

También debería salir Justise Winslow, pese a su juventud, más que nada por su pobre ofensiva y tal vez se quede Rodney McGruder en dependencia de cómo lo haga después de su lesión en la pierna.

Dwyane Wade podría quedarse, con un contrato menor, como el mentor del equipo por Udonis Haslem para luego retirarse con la camiseta del Heat como es su sueño.

El panorama es sombrío, pero a su vez sería necesario para poder crecer, pero los actuales jugadores deberían ser conscientes de ello y hacer todo lo posible para que esto no ocurra a sabiendas de que no encontrarán otro equipo, ni otra ciudad como Miami en toda la NBA.

Igualmente otra cosa podría pasar si el equipo cumple una gran actuación y LeBron James decidiese traer de nuevo sus talentos a South Beach, lo cual está entre lo posible. Ahí Riley tendría que sacrificar además de a Tyler a un par de jugadores y los candidatos serían Dion James.

De momento los jugadores tendrán que seguir luchando por alcanzar la meta y Riley analizando las diferentes variables para cuando le llegue su particular temporada.

Por: Pedro González/ El Nuevo Herald