Pronostican nubes negras sobre el estado soleado en temporada MLB

885

(Miaminews24).- El servicio nacional de pronosticadores de la temporada de Grandes Ligas alertan que el próximo verano será terrible, lleno de nubes negras, días lluviosos, constantes tormentas y descenso de la temperatura para los equipos del «Estado Soleado».

Los desalentadores pronósticos para los clubes de Florida están basados en los movimientos que han hecho los Miami Marlins y los Tampa Rays durante el descanso invernal, período que han utilizado para hacer grandes transformaciones, no necesariamente para mejorar, a sus nóminas de jugadores.

Desde que terminó la temporada del 2017– cuando los dos conjuntos floridanos tuvieron marcas negativas por cuarto año consecutivo– Miami y Tampa Bay han dejado escapar a sus principales estrellas, reduciendo lo que ya eran reducidas estrechas oportunidades de ganar en sus respectivas divisiones.

Mientras los Marlins cambiaron a sus jardineros regulares (Giancarlo Stanton, Marcell Ozuna y Christian Yelich) y al intermedista Dee Gordon, los Rays se deshicieron de sus mejores bateadores (el 3B Evan Longoria, el jardinero Steven Souza y el bateador designado Corey Dickerson) y el lanzador Jake Odorizzi.

En la mayoría de esos movimientos, los dos conjuntos sureños recibieron prospectos con ninguna o poca experiencia en las ligas mayores. Para variar lo que ha sido la constante en los últimos dos meses, el miércoles, los Marlins firmaron al jardinero Cameron Maybin y los Rays al guardabosque dominicano Carlos Gómez.

Maybin, quien cumplirá 31 años en abril, tiene experiencia de 11 años en Grandes Ligas y hace 10 años fue adquirido por los Marlins desde los Detroit Tigers. Gómez, de 32 años, también ha militado en el mejor béisbol del mundo por 11 años. En sentido general, el impacto de las sustraciones supera por mucho el de las adiciones, tanto en Miami como en Tampa Bay, para el verano que se avecina.

«Me sorprendió mucho que dejaron ir a Yelich, Ozuna y Stanton porque ese es uno de los mejores outfielders del juego», dijo el jardinero Bryce Harper el lunes, cuando se reportó a lo que podría ser su último año en el campamento de entrenamientos de los Washington Nationals.

«Uno se queda corto tratando de decir lo que Stanton hizo el año pasado, lo que Ozuna hizo el año pasado y lo que Yelich ha hecho en los últimos años», agregó Harper, quien para muchos deberá firmar el mayor contrato de un agente libre en la historia de Grandes Ligas, el próximo invierno.

De acuerdo a la casa de apuestas deportiva Bovada, las expectativas de los Marlins y los Rays son negativas para la temporada que comienza el 29 de marzo.

Bovada proyecta que los Marlins ganarán alrededor de 64 partidos y los Rays 77, lo que implica que ambos quedarán bien lejos de la línea de .500. Si un apostador acierta a que Miami ganará la Liga Nacional, recibiría $250 dólares por cada dólar invertido en la apuesta, en tanto que la relación sería de 40-1 en el caso de los Rays.

Fuente: ESNP