El presidente Donald Trump respalda elevar edad para comprar ciertas armas

946

(Miaminews24).- El presidente Donald Trump apoyó el jueves una edad mínima más alta para comprar ciertas armas de fuego y controles de antecedentes más estrictos, diciendo que “no hay nada más importante que proteger a nuestros hijos”, en medio del clamor público por medidas luego del tiroteo en una escuela de Florida.

Trump dijo que habló la noche del miércoles con muchos miembros del Congreso, y citado por The Associated Press afirmó que los legisladores “están estudiando la verificación de antecedentes”.

El presidente hizo el comentario al inicio de una discusión de seguridad escolar en la Casa Blanca con funcionarios estatales y locales de todo el país.

A primera hora del jueves, Trump tuiteó su postura más firme sobre el control de armas un día después de una emotiva sesión en la Casa Blanca en la que estudiantes y padres contaron historias desgarradoras de vidas perdidas y suplicaron acción.

El enfoque de Trump en la violencia armada se produce mientras los líderes de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) ofrecieron una enérgica defensa del derecho a portar armas durante la Conferencia de Acción Política Conservadora, en la que instaron a mejorar la seguridad y a permitir armas en las escuelas.

El NRA rápidamente rechazó cualquier conversación sobre elevar la edad para comprar armas largas a los 21 años.

La edad mínima federal actual para comprar o poseer armas es 21, pero el límite es 18 para rifles, incluidas armas de asalto como el AR-15 utilizado por un ex alumno en el ataque de la semana pasada contra una escuela secundaria de Parkland, Florida, que mató a 17 estudiantes y maestros.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que el presidente no respaldaba o descartaba ninguna política específica.

Trump anteriormente ha expresado interés en los esfuerzos para fortalecer el sistema federal de verificación de antecedentes, pero hasta el momento no está claro si respaldaría el cierre de las lagunas que permiten ventas privadas sueltas en Internet y en exhibiciones de armas.

El presidente tiene planeado reunirse el sábado con gobernadores de la nación para tratar el tema de la seguridad escolar y la violencia armada.

Fuente: VO

Miaminews24.