Trump advierte a California que podría retirar a ICE del estado

Trump advierte a California que podría retirar a ICE del estado

0 230
Getty Images

(Miaminews24).- El presidente Donald Trump afirmó que está pensando en retirar a agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de California ante la poca cooperación de la entidad en operativos contra indocumentados y la lucha contra pandillas como la MS-13.

“Quiero decir, francamente, si quisiera sacar a nuestra gente de California, tendrían un desastre criminal como el que nunca han visto en California”, afirmó el mandatario. “Están haciendo un pésimo trabajo administrativo, tienen los impuestos más altos del país y no saben lo que está sucediendo”.

Luego el presidente Trump advirtió: “En dos meses nos suplicarían que regresemos, mendigarían. Y sabes qué, estoy pensando en hacerlo”.

California es un estado “santuario”, donde las autoridades no cooperan en retener a indocumentados, pero nunca se ha pronunciado en impedir la detención de criminales, miembros de pandillas, pero presidente Trump afirma que sólo tendría que dar la orden.

“Todo lo que tendría que hacer es decir: ‘ICE y la Patrulla Fronteriza, dejen que California se quede sola’”, expresó.

A pesar de los dichos del republicano, no hay evidencia de que la Casa Blanca realmente tenga planes para penalizar a California como describió el presidente.

Trump hizo las declaraciones durante su reunión con funcionarios estatales y locales que se han ocupado de los tiroteos escolares, pero no explicó por qué hizo sus comentarios sobre California, una entidad que ha rechazado sus políticas migratorias de persecución a inmigrantes.

El gobernador de California, Jerry Brown, ha desafiado en varios momentos al presidente Trump, como lo hizo al perdonar, en diciembre pasado, a dos inmigrantes acusados de crímenes para evitar que fueran deportados.

Mony Neth y Rottanak Kong fueron capturados durante redadas de agentes de “La Migra” en octubre de 2017.

Fuente: La Opinión

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder