Arrestan en Miami a hombre acusado de lavar dinero para El Chapo

900

(Miaminews24).- Este jueves compareció en corte un hombre que hombre estaba prófugo de la justicia desde 2016 y quien está siendo acusado de lavar dinero para el cartel mexicano de las drogas que durante años comandó “El Chapo” Guzmán.

Pedro Hernández presuntamente sería parte del cartel de El Chapo Guzmán, por lo que era buscado desde 2016 cuando en varios países se llevó a cabo la «Operación Neymar» contra 22 personas que eran acusadas por presunto blanqueo de dinero mediante la venta de cocaína.

Para fragmentar el llamado “mercado negro del cambio del peso” se realizó una operación que involucró la supervisión de negocios en 17 países. El método de esta forma de lavado consiste en vender la droga en EEUU, guardar el dólar en diferentes lugares pues es difícil bajarlo a Colombia, por lo que en el país suramericano las personas compran mercancías que en verdad se pagan en EEUU.

Hernández, de origen mexicano, está siendo acusado de lavado de dinero, conspiración para chantajear y uso indebido de aparatos electrónicos.

Según la orden de arresto, en agosto de 2015 Hernández estaba encargado de recoger 130mil dólares en efectivo en Chicago, pero luego de llegar al estacionamiento del intercambio logró huir de las autoridades y no fue hasta este jueves que fue arrestado en Miami-Dade.

Según el reporte policial, Hernández estuvo varios años en la prisión de Illinois por crímenes violentos, y ahora preso en Miami se le ha impuesto una fianza de 522 mil dólares.

Fuente: Telelmundo 51