Miami acoge por segundo año la Cumbre Mundial de la Felicidad

1053

(Miaminews24).- La segunda Cumbre Mundial de la Felicidad (WOHASU) se celebrará el mes próximo en Miami con un variado programa, precedido de un encuentro de tono político sobre la necesidad de que gobiernos e instituciones se ocupen de crear las condiciones para tener ciudadanos felices.

En esta segunda edición de la cumbre, el anfitrión oficial será la Universidad de Miami (UM), en cuyo centro estudiantil Shalala tendrá lugar del 16 a 18 de marzo, mientras que el Encuentro de Gobierno H-20 (Happy-20) tendrá lugar el día 15 en el Miami Dade College.

Este foro no es abierto al público y al mismo están invitados funcionarios de gobierno, políticos, economistas, académicos, activistas e investigadores de 40 países.

El nombre remeda el del G20, el grupo de los países más desarrollados del mundo, que celebran cumbres con el fin de fortalecer la economía global. Aquí lo que se busca es elevar el grado de felicidad mundial, según sus organizadores.

“Vivimos nuestras vidas basadas en las decisiones que tomamos, y nuestras decisiones importan. Decidamos, juntos, construir mentalidades positivas que impacten nuestros hogares, nuestros trabajos, las comunidades y el mundo de una forma edificante”, dijo Karen Guggenheim, fundadora y directora ejecutiva de WOHASU.

Entre los ponentes ya confirmados están Tal Ben-Shahar, cuyos cursos en Harvard sobre psicología positiva y psicología del liderazgo lograron récords de asistencia, y el ex presidente mexicano Vicente Fox, quien ya estuvo en la primera.

Lord Richard Layard, director de programa del Centro para la Actuación Económica de la London School of Economics y coeditor del Informe sobre Felicidad Mundial, Mo Gawdat y Gopi Kallayil, directivos de Google, Allison Wagner, medallista olímpica, e Ismael Cala, periodista y presentador televisivo, también estarán en la Cumbre o en el H-20.

Además de conferencias y debates, los participantes en la cumbre podrán disfrutar de una variedad de actividades durante el fin de semana como música en vivo, sesiones diarias de yoga y meditación, baile de Kundalini, pintura en vivo, sesiones de coaching grupal y la proyección de la película “The Happy Film”.

La realizadora del filme, Stefan Sagmeister, estará presente en la proyección y también será ponente en la conferencia.

La primera conferencia WOHASU tuvo lugar en 2017 y congregó a más de 1.250 asistentes diarios de 30 países y 40 estados de los EEUU y a docenas de medios internacionales.

Los artífices de la Cumbre recibieron la llave de la ciudad de manos del alcalde de Miami, Tomas Regalado.

A iniciativa del Reino de Bután, que considera la Felicidad Nacional Bruta más importante que el Producto Interior Bruto, el 28 de junio de 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad.

La resolución por la que se creó ese día invitaba a todos los Estados Miembros de la ONU, a las organizaciones nacionales, regionales e internacionales, a la sociedad civil y a las personas a celebrarlo y a promover actividades concretas, especialmente en el ámbito de la educación.

Fuente: EFE