Los padres de Melania Trump, en el punto de mira

960

(Miaminews24).- En Estados Unidos ha corrido como la pólvora la reciente confirmación del abogado de Melania Trump, el especialista en temas migratorios Michael J. Wildes, de que los padres eslovenos de la primera dama, Viktor y Amalija Knavs, han obtenido el preciado permiso de residencia, conocido de forma popular como ‘green card’ (tarjeta verde).

La falta de claridad sobre cómo y cuándo se han hecho los suegros de Donald Trump con este permiso plantea dudas sobre si los padres de la ex top model que según confirman a EL MUNDO sus vecinos, pasan más tiempo en Estados Unidos desde que su yerno es presidente- se han beneficiado del sistema de agrupación familiar tan criticado por el republicano.

De momento, se desconoce cuándo los padres consiguieron exactamente la tarjeta de residencia, muy valorada entre los inmigrantes por abrir las preciadas puertas del mercado laboral estadounidense de manera legal

Sin embargo, los padres de Melania están a punto de convertirse en ciudadanos de Estados Unidos, lo cual indica que, al menos, son residentes desde hace cinco años: el período que tienen que esperar los que han conseguido la ‘green card’ por otras vías diferentes al matrimonio con un estadounidense.

La polémica está servida, ya que Trump se ha referido en varias ocasiones y de forma despectiva al término ‘chain migration’ (inmigración en cadena), en alusión a la llegada al país de las familias de inmigrantes. A su juicio, es un coladero de terroristas.

«La inmigración tiene que terminar ahora», escribió el presidente en Twitter en noviembre. «Algunas personas vienen y traen a toda su familia, que pueden ser verdaderos demonios. No es aceptable».

Fuente: EL MUNDO

Miaminews24.