Maestros regresan a la escuela Marjory Stoneman Douglas

944

(Miaminews24).- Maestros y personal administrativo de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas regresan por primera vez este viernes al plantel, tras el tiroteo que dejó a 17 personas muertas.

La escuela de Parkland reabre sus puertas para que los empleados puedan recoger sus pertenencias y entrar a sus salones de clase y oficinas, tras la masacre ocurrida hace poco más de una semana, el día de San Valentín.

Según un comunicado oficial de la autoridad de Educación del condado Broward, el día viernes 23 será dedicado a reuniones de maestros y personal administrativo

De hecho, la asistencia no es obligatoria.

“Salimos de la escuela aquel día y dejamos todo atrás. Desde entonces, las aulas han estado intactas, así que regresamos hoy para poner las cosas en orden”, declaró a Local10 el profesor Christopher Maddox.

Mientras tanto, la autoridad de Educación anuncia que la escuela acogerá una jornada de orientación y apoyo psicológico para estudiantes y padres, de 3 a 6 p.m., el domingo 25.

Los empleados de la escuela regresarán el lunes y martes, mientras que los estudiantes reinician clases el miércoles con un horario modificado, de 7:40 am a 11:30 am.

La escuela ha estado cerrada a maestros, estudiantes y personal administrativo desde el pasado miércoles 14 de febrero, cuando un exalumno, armado de un rifle semiautomático AR-15 asesinó a 14 estudiantes y tres profesores.

Los profesores y administrativos que no acudan a la escuela este viernes, tendrán que asistir a las reuniones de planificación anticipadas para el lunes 26 y el martes 27.

La escuela reabrirá sus puertas al estudiantado, para continuar el curso escolar, el miércoles 28, con un horario preliminar de 7:40 a.m. a 11:40 a.m. hasta el viernes 2 de marzo.

Fuente: DLA

Miaminews24.