Los 15 juguetes más influyentes de todos los tiempos

1463

(Miaminews24).- Todas las décadas han tenido geniales inventos con la única finalidad de hacer más entretenidas las infancias de las personas. No obstante, hay algunas de esas creaciones que han transcendido a muchas generaciones logrando convertirse en verdaderas leyendas.

Divertidos e instructivos, pero sobre todo capaces de despertar grandes pasiones, así son los siguientes 15 juguetes…

¡Alerta de nostalgia!

15. La doctora juguetes: La línea de juguetes basada en la estrella de televisión animada de Disney Junior que es médico de sus animales de peluche fue la primera figura negra en hacerse popular entre los niños de todas las razas, con ventas de 500 millones en 2013. «Esta es una gran declaración sobre cómo el mundo finalmente está cambiando», dice Jim Silver, editor de TimetoPlayMag.com, «porque significa que los niños están comprando la muñeca no por el color de su piel, sino por el carácter de la persona».

14. El cubo de Rubik: Se han vendido más de 350 millones en todo el mundo desde que fue inventado hace 40 años en Budapest por el profesor de arquitectura Erno Rubik, convirtiendo el cubo en uno de los acertijos más vendidos de todos los tiempos.

¿Nunca has podido armar uno?, seguramente no has encontrado alguna de las 43.252.003.274.489.856.000 formas de hacerlo (según la revista Time).

13. View-Master: Inventado por Harold Graves, presidente de Sawyer’s Photographic Services, el estereoscopio fue presentado en la Feria Mundial de Nueva York de 1939 como una forma de ver fotos de atracciones turísticas en 3D y tuvo su gran oportunidad cuando obtuvo un acuerdo de licencia con Disney.

Algunos lo consideran el precursor de internet.

12. Hula Hoop: Se considera el primer juguete de moda importante en el sentido de que las ventas eran buenas, eran inauditas, pero una vez que el público se cansaba del producto, se desplomaban. Durante ese período (1958), la compañía vendió más de 100 millones de Hula Hoops a 1.98 dólares cada uno.

Lo aprendimos del Hula Hoops sobre ventas: Las buenas ideas no necesitan marketing adicional. Incluso las mejores ideas pueden tener un tiempo limitado. El éxito es un viaje, eventualmente las ventas se pondrán al día.

11. Tamagotchi: La mascota virtual revolucionó el año 1996 cuando los niños no tenía la oportunidad de seguir a youtubers como hoy en día. Llegó a su apogeo en 1999, cuando llega a América de contrabando (ya que no estaba permitida su exportación).

10. Bratz: Con el lanzamiento de Bratz en 2001, las muñecas de moda fueron introducidas en el siglo XXI con una actitud completamente nueva y vestuarios reveladores que los críticos decían que eran demasiado sexys para que las chicas jugaran.

En esa década las muñecas, creadas por Carter Bryant y MGA Entertainment, recibieron el apodo de «anti-Barbies». Tenían nombres modernos como Cloe, Jade, Sasha y Yasmin y usaban un montón de maquillaje brillante alrededor de sus enormes ojos. Eran más Kim Kardashian que Miss América. Para gran disgusto de Barbie, las Bratz se convirtieron en un gran éxito, vendiendo millones de muñecas y artículos relacionados, incluyendo películas y CD.

También, MGA Entertainment se involucró en una disputa legal con Mattel, ya que los dueños de Brabie los acusaron de plagio.

9. Sr. Cara de Papa: El inventor George Learner tenía una forma interesante de hacer que los niños les gustaran los vegetales: Convertirlos en juguetes. Creó un conjunto de características faciales enchufables (28 en total) para ser distribuidas en cajas de cereales. La compañía Hassenfeld Brothers, que luego formaría Hasbro Inc., amaba la idea y decidió comercializarla.

El original Mr. Potato Head hizo su debut en 1952. Se convirtió en el primer juguete con un comercial de televisión dedicado y ayudó a Hasbro a ganar más de $ 4 millones en solo unos pocos meses. La patata plástica apareció en 1964.

8. Furby: Llegó a las vitrinas hace exactamente 20 años. Su mayor atractivo es su aparente «inteligencia» y capacidad de aprendizaje al mejorar sus facultades para hablar. Se creía, erróneamente, que podían repetir lo que oían a su alrededor, por lo que muchas agencias de inteligencia prohibieron la entrada del muñeco en sus oficinas.

Hasta el momento, se distinguen cuatro generaciones de Furby, las dos primeras con su variante de Furby infantil, denominadas Furby Baby.

7. Polly Pocket: En 1989, una línea de pequeñas muñecas, cada una de menos de 2.5cm de altura, hizo su primera aparición. Desarrollado por Chris Wiggs para su hija Kate, Polly vivía en un mundo de tamaño compacto que las niñas pequeñas podían llevar consigo, imitando a su madre que se maquillaba. Había un universo entero, un Pollyville. La pequeña escena albergaba a la pequeña Polly y sus amigos.

6. Figuras de acción Star Wars: La campaña de mercadeo de Star Wars de 1977, alentó a las personas a comprar cajas vacías con cupones canjeables por juguetes coleccionables con temática de Star Wars. Eso abrió la categoría de figuras coleccionables, pasando ser una de las más impresionantes de todos los tiempos.

5. Masters Of The Universe: En 1976, el CEO de Mattel, Ray Wagner, rechazó lanzar una línea de juguetes basada en una fantasía espacial que saldría en el cine, esa decisión le costó mucho dinero. Star Wars se convirtió en una franquicia millonaria, y puso a sudar a Mattel que por muchos años no pudo igualar ese éxito.

La línea se convirtió en la punta de lanza de Mattel junto a Barbie, llegando a otorgarle impresionantes cifras de ventas y desatando una verdadera locura que los hizo generar decenas y decenas de personajes, alguno de ellos hasta incoherentes.

4. G.I. Joe: Nadie pensó que los niños jugarían con una muñeca, hasta que Hasbro presentó a G.I. Joe en medio de la Guerra Fría como una «figura de acción» con el nombre de Joe emitido por el gobierno, el apodo de la Segunda Guerra Mundial para soldados regulares.

«Es un hombre común, pero es un héroe, un individuo singular que hace las cosas», dice a Time Patricia Hogan, curadora del Strong Museum of Play. Joe abrió el camino para otras figuras de acción, específicamente espías como la detective privada Honey West y The Man de EE.UU. Pero su impacto más duradero puede ser su marco flexible. «No se podía doblar las rodillas o los codos de Barbie; simplemente se quedaba allí de pie mientras que explicabas lo que estaba haciendo», dice Hogan. «Pero un niño podría representar a G.I. Joe haciendo casi cualquier cosa. Hubo muchas figuras de acción que surgieron después de Joe que no tenían ese tipo de articulación, y no se vendieron tan bien».

3. Hot Wheels: Trajo los automóviles a escala en 1968. Aunque el mercado ya estaba abarrotado, se convirtieron en un gran favorito entre los coleccionistas de juguetes y los niños.

Al agregar un eje y ruedas de estireno giratorias al automóvil de juguete tradicional, Hot Wheels se convirtió en el automóvil en miniatura más rápido disponible. Y para el crédito del fabricante de juguetes Elliot Handler, también fueron los más llamativos. Colores más brillantes y exteriores decorados dieron a Hot Wheels un sentido del drama del que los niños no podían tener suficiente. Mattel también ofreció uno de los accesorios de juguetes más buscados de todos: El sistema de pistas Hot Wheels.

2. Barbie: Mattel afirma que una muñeca Barbie se vende cada tres segundos, lo que convertiría a la marca de miles de millones de dólares en la muñeca más popular del mundo para niñas. Y ella es una modelo muy buena, ya que ha tenido más de 150 carreras, incluyendo doctora, científica y abogada, desde su debut en 1959, y siempre mantuvo un estilo de vida activo.

Barbie es considerada como la primera encarnación de la versión adulta de una muñeca que permitiría a las niñas imaginar, ‘¿Qué quiero ser cuando sea grande?’ Además de una madre», dice Walsh. Ella también abrazó la diversidad cultural antes que muchos estadounidenses. El primer amigo afroamericano de Barbie debutó en 1968, y la primera versión afroamericana de ella debutó en 1980. «Ella tiene poder de permanencia porque ha cambiado y crecido con los tiempos», dice Hogan. Y ella incluso se ha adelantado a ellos: Barbie, después de todo, se ha convertido en presidenta de los Estados Unidos.

1. LEGO: Es la compañía de juguetes más grande del mundo, recaudando miles de millones de dólares al año, y que ha generado figuras de acción, programas de TV, películas, parques, una inmensa legión de fanáticos y hasta culto.

Desde su debut en 1958, LEGO también ha redefinido el potencial de los juguetes, permitiendo a los niños construir estructuras permanentes desde cero, en todo tipo de formas y tamaños, y llevarlos a donde quieran. Eso ha tenido un impacto masivo en la industria de los juguetes y juegos: Minecraft nació de la experiencia de su creador jugando con LEGO, y especialmente de sus jugadores más jóvenes.

Miaminews24.