“Standupera” acusa a Sofía Niño de Rivera de acoso

1470

(Miaminews24).- Luego de que Sofía Niño de Rivera denunciara que fue víctima de acoso sexual por parte del periodista Ricardo Rocha y se sumara al movimiento “Me Too” en México, la también standupera Lisi Esnaurrízar reveló que en su momento fue “acosada” por Sofía.

“Yo conocí a Sofía tomando un curso de stand up hace 4 años. Ella los impartía. Estando en estos cursos tú te abres, cuentas historias de tu vida no muy agradables que podrían hacerte sentirte mal al contarlas; esto es para tomar las herramientas necesarias y convertirlas en comedia, hacer un uso correcto y darle la vuelta”, declaró Lisi en entrevista con el ‘El Imparcial’.

 “Yo en la clase conté que había tenido varias relaciones fallidas. Éramos dos mujeres nada más y el resto eran hombres. Entonces ella dijo frente a todos: ‘pues eso te pasa por no pensar con el cerebro’. Yo me quedo de ‘¿cómo le contesto a la maestra si te está juzgando y acosando?’, me quedé estupefacta pensando ¿qué respondo?, yo a raíz de ahí tomé mi reserva durante las clases porque, suficiente con que Sofía te juzgue porque aparte es la maestra y es mujer”, añadió la comediante.

“Luego vino la graduación. Ella subía al escenario después de cada graduado y hacía un pedazo de su rutina. Cuando yo hice mi rutina, y subió ella fue: ‘Pues recuerden que los ex son su currículum y si sólo son fracasos…’ y ya presentó al otro graduado. Y luego antes de entrar a escena, entró Sofía a camerinos donde estábamos todos y dijo ‘quiero decirles chicos que viene un productor que dependiendo de lo que vea les puede dar un show, pero realmente sólo viene a ver a Lissi por sus nalgas’”, detalló Lisi.

En entrevista para el programa “Hoy”, la standupera reiteró su denuncia contra Sofía Niño de Rivera: “Ella tenía en ese momento un espacio de poder en mi vida, o sea, ella era “maestra”, perdón las comillas, pero era, y entonces tomó ese poder que tenía porque había también compañeros hombres y a ellos no los juzgó, ni criticó, ni pisoteó”.

“Respetemos las mujeres entre nosotras para poder pedir respeto al otro género, si no ¿cómo? Creo que Sofía debería deslindarse de ese movimiento (MeToo), lo está desvirtuando de una manera que las personas que realmente son acosadas ya no van a tener credibilidad”, sentenció.

Fuente: Quién.com

Miaminews24.