Asesor económico chino Liu He visitará a EEUU

956

(Miaminews24).- El asesor económico del gobierno chino Liu He, candidato a ser designado en marzo uno de los cuatro viceprimer ministro del país, viajará a Estados Unidos desde hoy hasta el próximo 3 de marzo para analizar las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.

Liu, originario de Pekín, de 66 años, es uno de los miembros más poderosos de los 25 que integran el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y podría ser promocionado a viceprimer ministro durante la celebración del plenario anual de la Asamblea Nacional Popular (órgano legislativo) que arranca el 5 de marzo.

La visita a Estados Unidos es el primer encargo de envergadura al que se enfrenta Liu, en un contexto en el que las relaciones comerciales entre ambos países atraviesan momentos de hostilidad por los aranceles aplicados por Donald Trump a algunas importaciones y sus alusiones a China como “enemigo estratégico”.

La relevancia que ha ido adquiriendo Liu en el Buró Político del Comité Central del PCCh se confirmó en el Foro Económico Mundial que se celebró en la ciudad suiza de Davos el pasado enero, donde fue enviado por el presidente chino, Xi Jinping, para hablar sobre el futuro económico de China en los próximos cinco años.

Su creciente importancia parece apuntar a que podría ser elegido en marzo para ser uno de los cuatro viceprimer ministro que se encuentran directamente bajo el mando del primer ministro del país, Li Keqiang.

Fuente: El Duevo Diario

Miaminews24.