Condenan a cadena perpetua a un hispano por un doble homicidio en Florida

988

(Miaminews24).- Un hispano residente en la localidad de Lehigh Acres, en la costa oeste de Florida, fue condenado a cadena perpetua por la muerte de su esposa y de un vecino en el año 2016, informaron hoy medios locales.

Un tribunal del condado de Lee encontró a Plácido Moreno Torres, de 49 años, culpable de dos cargos de asesinato en segundo grado con arma de fuego y otro cargo de intento de asesinato en segundo grado y posesión de arma, recogió el diario digital News-Press.

Moreno fue sentenciado este lunes a dos cadenas perpetuas consecutivas y 30 años de cárcel por el tercer cargo.

El suceso se produjo en junio de 2016 fuera de la vivienda de Moreno, cuando este se enzarzó en una riña con su mujer, Amparo Moreno, de 44 años, y comenzó a golpearla, momento en que ella comenzó a pedir auxilio.

Un vecino de la pareja, Ricardo Vaca, de 20 años, escuchó los gritos, salió de su casa e intentó intervenir, pero Moreno sacó una pistola y abrió fuego contra su mujer y el vecino, que murieron en el lugar de los hechos.

La hermana de Vaca salió de la vivienda al oír los disparos y trató de ayudar a su hermano herido. Entonces Moreno le apuntó la pistola a la cara y apretó el gatillo, pero el arma no disparó, por lo que la mujer pudo huir.

Vaca, pese a haber recibido el impacto de dos tiros, fue capaz de llamar a la línea de emergencia 911 con su teléfono móvil y relatar lo sucedido, pero murió muy poco después a consecuencia de las heridas sufridas.

Los agentes de Policía encontraron a la mañana siguiente a Moreno oculto en el jardín de otra vivienda y procedieron a arrestarle.

Fuente: EFE