La investigación de las narcovalijas rusas vincularía a Uruguay

912

(Miaminews24).- Los investigadores del caso de las valijas que contenían 389 kilos de cocaína en la embajada rusa en Buenos Aires están casi seguros de que hubo otros envíos de droga a Rusia desde Uruguay.

De hecho, según Clarín, el ex funcionario de la embajada Ali Avyanov, detenido en Rusia, confesó que ya habían mandado valijas desde el país vecino.

En otra conversación, Chikalo le dice a Blizniouk: “Y ¿para qué trajeron a Argentina esa basura? La hubieran mandado de Uruguay. Y listo”.

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, adhirió a esta hipótesis. “Pueden haber existido embarques en países vecinos usando la metodología de la vía diplomática”, dijo.

La investigación incluye varias escuchas telefónicas a los miembros de la banda, consigna Clarín. En las escuchas telefónicas a los miembros de la banda los narcos hablan de una supuesta relación entre el embajador ruso en la Argentina, Viktor Koronelli, y el enigmático “Señor K”, identificado como Andrey Kovalchuk (50) y hoy prófugo. Las conversaciones hablan de una presunta pelea entre ambos.

Por el momento hay cinco detenidos.

Ayer el gobierno ruso destacó en un comunicado que “el éxito de la operación fue garantizado precisamente por acciones eficaces del embajador de Rusia y personal diplomático”.

Fuente: uypress

Miaminews24.