Precios bajos de la gasolina están llegando a su fin

879

(Miaminews24).- Durante las dos últimas semanas los precios de la gasolina disminuyeron constantemente, pero esa tendencia a la baja posiblemente esté llegando a su fin, de manera que los conductores deben preparar sus bolsillos para un alza, dijo la Asociación Americana del Automóvil (AAA).

En el reporte semanal de la AAA, divulgado el lunes, se informa que los precios en Florida bajaron de manera consecutiva en los últimos 17 días para un total de 16 centavos.

Pero eso podría cambiar pronto porque las refinerías están entrando en su período de mantenimiento estacional, lo que puede ejercer una presión al alza significativa sobre los precios de los combustibles.

Por lo general, durante esa temporada de mantenimiento se registra un incremento del precio de la gasolina de entre 15 y 75 centavos desde febrero a junio, precisó el informe.

El año pasado los precios aumentaron solo 15 centavos en ese periodo porque los precios del petróleo tenían dificultades para mantener su fuerza.

Cuando el precio de la gasolina saltó entre 60 y 70 centavos en el 2015 y 2016, el precio del crudo había subido entre $15 y $20 por barril.

Mark Jenkins, portavoz de AAA, dijo que los precios están subiendo nuevamente, lo que debería indicar el final de la caída de los precios de la gasolina.

Explicó que “los precios al por mayor de la gasolina subieron la semana pasada, en medio de informes de que la actividad de refinación a lo largo de la costa del Golfo se está desacelerando. Esto hará que sea más costoso para los minoristas comprar gasolina, y ese gasto adicional eventualmente se transferirá al consumidor”.

Precios del combustible

Basado en los movimientos del mercado la semana pasada, detalló Jenkins, el aumento a corto plazo podría ser de solo unos pocos centavos, pero los conductores deberían esperar un aumento total mínimo entre 20 y 30 centavos esta primavera.

La AAA también indicó que los precios del combustible durante febrero son los más altos en cuatro años, mientras que el promedio estatal de $2.52 es cinco centavos menor que hace una semana y tres centavos menor con respecto a enero.

Sin embargo, los automovilistas están pagando 24 centavos más por galón que el año pasado, la diferencia de $4 por un tanque de gasolina de tamaño promedio.

Los precios del combustible más elevados en Florida se encuentran en West Palm Beach-Boca Raton ($2.66), Sebastian-Vero Beach ($2.64) y Naples ($2.63) y los menos costosos están en Jacksonville ($2.43), Punta Gorda ($2.45) y Orlando ($2.47).

Fuente: El Nuevo Herald