Trump: Incluso sin arma hubiera enfrentado a atacante de Florida

910

(Miaminews24).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar hoy la actitud del oficial de policía que evitó entrar a la escuela de Florida donde ocurrió el tiroteo que causó 17 muertos, y afirmó que él mismo hubiera confrontado al atacante, incluso sin armas.

En un encuentro celebrado en la Casa Blanca con gobernadores de todo el país, Trump criticó la «repugnante» actitud del ayudante del sheriff de Parkland, Florida, por no actuar en la masacre de la escuela.

«No sabes hasta que eres puesto a prueba, pero creo, realmente creo que hubiera corrido ahí dentro incluso si no hubiera tenido un arma», expresó el presidente. «Y creo que la mayoría de las personas en este salón también hubieran hecho lo mismo, porque conozco a la mayoría de ustedes».

El ayudante del sheriff se encontraba de servicio en el terreno de la escuela cuando un joven de 19 años mató a tiros a 17 personas. Según se aprecia en una grabación de las cámaras de seguridad y relatan los testigos, el agente esperó en lugar de actuar. Según las imágenes, el hombre de 54 años esperó cuatro minutos ante el edificio de la escuela, mientras que la masacre duró menos de seis.

Durante el encuentro con gobernadores, Trump también recibió críticas por su propuesta de armar a los maestros.

Desde la masacre de Parkland, que perpetró un joven de 19 años con un rifle de asalto AR-15, ha vuelto a surgir con fuerza el debate sobre la facilidad con la que se pueden comprar armas legalmente en el país. Trump anunció, entre otras cosas, que podrían endurecerse las comprobaciones a aquellos que quieran adquirirlas.

Fuente: EFE