Ricky Martin confesó que su ex novia sabía que él era gay

683

(Miaminews24).- Una de las salidas del clóset más relevantes de la cultura pop ha sido, sin dudas, la de Ricky Martin.

El astro de la música latina hizo pública su homosexualidad a través de un comunicado en 2010, en el que aseguró: «Me siento orgulloso de decir que soy un hombre homosexual afortunado y que tengo la suerte de ser quien soy».

Hoy en día se ha convertido en un fuerte defensor de los derechos de la comunidad GLBT, y junto a Jwan Yosef en una de las parejas gays favoritas del espectáculo.

Recientemente, Ricky recordó en una entrevista con Vulture el tiempo en el que no había hecho su confesión e incluso salía con mujeres: «En los años 90 estaba trabajando como loco. Tenía novias, tenía novios, perros, gatos. Pero mi carrera nunca saboteó mi vida íntima (…). Tenía a mi novia, que era una mujer con la que salí de una manera intermitente durante nueve años, y ella es como la Gala para Dalí. Dalí tenía a Gala, y yo tenía a esta mujer que era maravillosa».

«Desafortunadamente, ya no hablamos, pero ella fue increíble, y ella era poderosa y sabía de mí. Ella sabía que yo era gay, pero estábamos juntos», agregó Martin.

Los datos que seguidamente indicó el actor de The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story llevan pensar que esa novia no es otra que la presentadora mexicana Rebecca de Alba, con quien mantuvo una mediática relación…

«Sí, ella sabía. Ella sabía y estábamos juntos. Era una de esas cosas, pero rompimos como en el 97-98, y después yo solo trabajé. Trabajé muy duro, salía con personas, pero nada tan serio y formal».

https://www.instagram.com/p/BfgYzaegt41

Finalmente, resaltó el apoyo que recibió en medio de ese proceso: «Las personas que amo, las personas que estaban muy cerca de mí (hace años) me dijeron: ‘Si sales (del clóset) este será el final de tu carrera. Las chicas no comprarán tus álbumes, no comprarán tus camisetas, no comprarán tus entradas para el concierto’, y eso me impidió salir por muchos años».

En enero de este año, Rebecca fue consultada por los micrófonos del programa Primera Hora sobre el matrimonio de su ex: «El deseo es hacia él, no público. Pero simplemente te puedo decir que,cuando tú has amado a una persona con gran profundidad y ahora la quieres mucho, jamás vas a tener un sentimiento… el único sentimiento que te nace es que sea feliz y que realmente tenga una vida plena»

Con información de E! News.

Miaminews24.