Exjefe de campaña de Trump en Hialeah pide apoyo para estudiantes de Parkland

1051

(Miaminews24).- El ex jefe en Hialeah de la campaña presidencial de Donald Trump, Julio Martínez, dio a conocer el lunes una carta abierta dirigida al mandatario de Estados Unidos para solicitarle su apoyo para priorizar la protección de los alumnos de todas las escuelas del país por encima de los intereses de la industria armamentista.

Como veterano de guerra que prestó servicio en Vietnam, Martínez dijo que la política gubernamental, en todo los niveles, debe enfocarse en que las armas de asalto de alto calibre estén en manos solo de policías y militares.

“Imploro a que el presidente tome decisiones consistentes para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes en todo el país”, dijo Martínez. “Como soldado que ha servido al país, sé del daño que causan estas armas. Por eso hago un llamado público al presidente, a quien serví desinteresadamente en su campaña presidencial, a que tomé decisiones firmes a favor de proteger la vida de nuestros niños”.

Martínez, quien se desempeñó como alcalde de Hialeah, municipio conocido como uno de los enclaves más populares del exilio cubano en Estados Unidos

Dijo que la sensación de inseguridad en los centros de estudios alcanza niveles alarmantes, sobre todo tras el ataque contra la escuela Marjorie Stoneman Douglas, en Parkland, en el condado Broward, que dejó un saldo de 17 muertos.

Criticó ademas que como alternativa de solución salgan a la luz propuestas para armar a los maestros.

“Esos planteamientos son tan locos como ir a matar gente a una escuela”, dijo Martínez, quien tiene ocho nietos en edad escolar. “No se trata de portar banderas políticas o de intereses privados. Hablamos de defender la vida de nuestros niños”.

Martínez agregó que el miércoles, a las 10:30 a.m., brindará una conferencia de prensa en Hialeah para exponer más detalles de su pedido al presidente Trump junto con el presidente de la Asociación de Ministros y Obreros Evangélicos (Amoe), Juan Barek.

Por: Enrique Flor

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.