España: Sindicato de Enfermería apoya demandas por el Día Internacional de la Mujer

1011

(Miaminews24).- El Sindicato de Enfermería, Satse, va a promover actividades reivindicativas propias el 8 de marzo y mostrará su apoyo a las demandas planteadas por parte de organizaciones internacionales.

Satse destaca en una nota de prensa que con motivo del Día Internacional de la Mujer “vuelve a mostrar su claro compromiso” con este colectivo y “la defensa de sus derechos”.

El sindicato reclama a todas las administraciones públicas y empresas sanitarias privadas que desarrollen políticas y estrategias eficaces encaminadas a mejorar la empleabilidad y permanencia en el empleo de las mujeres, así como su promoción profesional a puestos de responsabilidad.

Satse subraya que, “como organización profesional firmemente comprometida con la igualdad entre hombres y mujeres”, celebrará el Día Internacional de la Mujer, que este año “pone el foco en reivindicar derechos reales, igualdad y justicia para todas las mujeres”.

Para el Sindicato de Enfermería, el Día Internacional de la Mujer “es fundamental para dar visibilidad a las discriminaciones que sufren las mujeres en el ámbito laboral”.

Pero agrega que su labor no se limita a esta jornada reivindicativa, pues la realiza a diario.

“Son muchos aún los obstáculos que limitan a una mujer a poder ocupar determinados puestos relevantes por el mero hecho de serlo, y no podemos seguir perpetuando estas injusticias”, apunta la secretaria autonómica de Satse Cantabria, María José Ruiz.

Esta organización recuerda que el colectivo enfermero está compuesto en más de un 85 por ciento por mujeres, de ahí “su especial interés” en que su participación “sea una realidad efectiva, y no bonitos titulares en los medios de comunicación”, concluye Ruiz.

Con información de DM.

Miaminews24.