Exjefe de campaña de Trump en Miami-Dade pide al Presidente mayor control de armas

1133

(Miaminews24).- Trabajar por espacio de 15 meses como jefe de la campaña política del hoy presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el condado Miami-Dade, le da al también exalcalde del municipio floridano de Hialeah, Julio Martínez, lo que él mismo llama “el derecho” de reclamarle al mandatario estadounidense que adopte medidas concretas para ponerle control a la venta de armas en el país.

Durante una rueda de prensa realizada este miércoles, y tras hacer alusión a una carta dirigida al titular de la Casa Blanca, Martínez pidió a Trump que gestione ante el Congreso federal los recursos que permitan darles más seguridad a los estudiantes en las escuelas, y se mostró en contra de armar a los maestros o empleados de los centros educativos después del tiroteo ocurrido en una escuela en el condado de Broward, en el que murieron 17 personas.

En su condición de veterano de guerra que prestó sus servicios en Vietnam, Martínez dijo además que el Presidente debe enfocar sus esfuerzos en evitar que las armas de asalto estén en manos de personas con desequilibrios mentales, y que éstas solo sean utilizadas por policías y militares en operaciones propias de sus labores.

“Mi hija menor es una educadora que enseñó en una escuela primaria en Miami-Dade y ahora trabaja para la Universidad de la Florida en la capacitación de maestros. Desde la matanza de Parkland, mi hija me llama todos los días llorando por la seguridad de sus dos hijos, sus sobrinas y sobrinos, y todos sus antiguos alumnos”, escribió.

Y agregó: “Usted [Donald Trump] tiene una oportunidad única de convertirse en el presidente que eligió proteger a nuestros niños en lugar de los cabilderos de Washington y su agenda personal”.

En tal sentido, Martínez añadió que “es hora de olvidarse de la Asociación Nacional del Rifle, porque ellos ganan mucho dinero con sus cabilderos, pero hay mucha gente muriendo por las armas”.

Martínez, quien se desempeñó como jefe de la campaña de Trump, desde que el entonces aspirante empezó a asomarse a la arena política con muy bajos índices de popularidad, afirmó que luego de los hechos registrados en la localidad de Parkland “hoy el sentimiento de la gente es de inseguridad y mucho temor”.

https://www.youtube.com/watch?v=hl8HimRMiN8

En otro aparte de su misiva, el exedil de Hialeah y también exconcejal de esa municipalidad del sur de la Florida sostuvo que “probablemente [usted, señor Trump] me recuerde como el maestro de ceremonias para su reunión más grande aquí en el condado de Miami-Dade, o de las diversas reuniones que tuvimos a lo largo de su campaña”.

Cabe señalar que desde el momento en que el magnate inmobiliario resultó elegido como presidente de los Estados Unidos, en noviembre del año 2016, Martínez no ha tenido ninguna comunicación directa con el jefe del Gobierno federal. Desde entonces, sus únicas “comunicaciones” han sido a través de terceras personas.

El político de origen cubano hizo hincapié en que las armas de asalto “no se necesitan para cazar, como lo dicen algunos que apoyan a la Asociación Nacional del Rifle, sino para matar, que es lo que nadie quiere que ocurra más en este país”.

En la reunión con la prensa de Miami también participó el presidente de la Asociación de Ministros y Obreros Evangélicos, Juan Barek, quien dijo, dirigiéndose al presidente Trump, “que es importante que tome las medidas para proteger a los estudiantes y que los intereses creados para la compra y venta de armas trascienda mucho más que los intereses personales”.

Fuente: DLA

Miaminews24.