Amy Purdy, estrella de los Paralímpicos en Pyeongchang

1338

(Miaminews24).- Amy Purdy disputa en PyeongChang sus segundos Juegos Paralímpicos en la modalidad de snowboard, pero el deporte es solo una de las múltiples ocupaciones que ha tenido en los últimos años, en los que ha ganado el famoso programa ‘Bailando con las estrellas’ y ha compartido plató con Oprah Winfrey.

my Purdy tenía sólo 19 años cuando una meningitis bacteriana se cruzó en su camino. La enfermedad le afectó a la circulación de sus piernas, que fueron amputadas, y después un fallo orgánico provocó que le fallaran los riñones y que su padre le tuviera que donar uno.

Los médicos le diagnosticaron menos del dos por ciento de posibilidades de vida, pero su capacidad de superación le sirvió para sacar fuerzas y sobreponerse a la enfermedad. Fue la primera persona de Las Vegas en veinte años en contraer esa cepa particular de meningitis y sobrevivir.

En el deporte encontró un buen refugio, concretamente en el snowboard, y participó en los Juegos Paralímpicos de invierno de Sochi (Rusia) en 2014 y ganó el bronce con piernas ortopédicas.

Esos Juegos fueron el punto de inflexión para su despegue mediático porque poco después ganó el famoso programa de televisión estadounidense ‘Dancing With The Stars’ (Bailando con las estrellas), escribió sus memorias en un libro que tuvo muchísimas ventas, se unió al programa de entrevistas de Oprah Winfrey para una gira por ocho ciudades dando discursos de motivación y rodó un anuncio para la Superbowl.

“Ir al programa de tele fue como hacer los Juegos Paralímpicos todas las semanas porque todo el mundo te está mirando, estás siendo juzgado y puedes ser expulsado de inmediato. La presión es bastante similar porque te ven dieciocho millones de personas”, manifiesta.

También dejó boquiabierto al mundo al bailar con distintas prótesis, junto a un brazo robótico, en el estadio de Maracaná en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Durante estos últimos años ha estado dirigiendo Adaptive Action Sports, una fundación sin ánimo de lucro que ayuda a las personas discapacitadas a disfrutar de un estilo de vida al aire libre.

En PyeongChang, Amy Purdy vive sus segundos Juegos Paralímpicos de invierno con el objetivo de “disfrutar el momento y seguir representando a cualquier persona que tenga un discapacidad física”.

Puede que sean sus últimos Juegos, algo que no descarta. “Tengo mucho que hacer fuera de esto y durante el último año y medio me estoy divirtiendo más que nunca”, confiesa.

“Mientras esté aprendiendo y creciendo, continuaré. De lo contrario, ¿qué voy a hacer?, ¿entrar en otro deporte y comenzar de nuevo?, ¿por qué no seguir haciendo lo que amas?. Voy a ver qué pasa después de estos Juegos”, apunta.

Lo que está claro es que quiere “ayudar en lo que sea posible a otras personas a creer que también pueden hacerlo, ya sea en este deporte o en cualquier otra cosa que quieran hacer en sus vidas”.

“Creo que si eres un apasionado de algo, estás dispuesto a trabajar muy duro y perseveras en cualquier desafío que se te presente, entonces las posibilidades son infinitas. A mí, lo que me lleva a donde estoy es la pasión y la emoción por lo que hago y la voluntad de trabajar duro”, señala.

Con su fundación, Amy Purdy pretende que los niños se suban a una tabla para hacer snowboard y disfrute del deporte y la vida al aire libre.

Para la deportista estadounidense todo lo que ha valido la pena ha sido “lo más difícil” que ha pasado, porque “los últimos años han sido irreales”

Fuente: EFE

Miaminews24.