Aquiles, el gato sordo que pronosticará los resultados de Rusia 2018

980

(Miaminews24).- Un gato blanco se pasea silencioso por los pasillos del Museo Del Hermitage, en San Petersburgo. Sube por las escaleras y baja trotando por las barandillas. «¡Aquiles!», se escucha mientras alguien lo llama. Pero el animal no atiende, pues el felino sufre de sordera.

Este particular gato ahora será el oráculo para el mundial de Rusia 2018, cita que inicia el 14 de Junio. “La decisión ya está tomada, los documentos ya están firmados”, anunció María Jaltunen, la encargada de los gatos de la pinacoteca. Pero el felino ya tiene antecedentes que lo avalan como predictor futbolístico: en la Copa Confederaciones acertó 4 de los 16 partidos que se disputaron en el torneo.

La dinámica para los encuentros del mundial donde participará la Selección Colombia será la misma que la usada en la Copa Confederaciones. En frente de Aquiles, habrá 2 platos con comida, representando a los países que se enfrenten mediante banderas colocadas al lado de los recipientes. El plato donde el felino decida alimentarse, tendrá la bandera del equipo ganador del encuentro.

Aquiles convive con otros 50 gatos dentro del Hermitage. En Rusia, la estirpe de los gatos en la pinacoteca inició desde el Siglo XVIII, cuando el zar Pedro I trajo consigo un felino de un viaje a Holanda, y lo instaló dentro del Palacio de Invierno, sede del museo que acobija actualmente a Aquiles, el oráculo mundialista.

Este gato blanco recuerda a otros animales que predicen resultados en competiciones de fútbol, siendo el pulpo Paul, oráculo en la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010, el más famoso.

Con información de ET.

Miaminews24.