FBI advierte que la MS-13 es cada vez más violenta y dejó los tatuajes para camuflarse

7114

(Miaminews24).- La Mara Salvatrucha (MS-13) ha incrementado su violencia en Estados Unidos durante los últimos años y sus miembros han abandonado sus notorios tatuajes para “camuflarse” en la sociedad, dijo a Efe en una entrevista Alex Ghiz, responsable en el FBI de la lucha contra las bandas.

“Una de las particularidades de la Mara Salvatrucha es que (sus miembros) se mezclan con la sociedad, se mezclan con las ropas y su apariencia. Ahora, va contra las reglas tatuarse”, explicó Ghiz.

“Los únicos que vemos ahora con tatuajes -continuó- son los que están en prisión y saben que van a estar allí por el resto de sus días. Los que están en la calle o saben que van salir pronto de prisión no pueden tatuarse, va contra las reglas. No quieren ser descubiertos”, añadió.

Solo en Estados Unidos, el FBI ha registrado entre 10.000 y 15.000 miembros de la Mara Salvatrucha que mantienen una estructura descentralizada y se organizan en “clicas”, grupos que ejercen su poder en diferentes barrios, donde ejercen la violencia y extorsionan a los comercios. En los últimos años, según Ghiz, la MS-13 ha incrementado su presencia en ciudades como Houston (Texas) y en las zonas de los estados de Maryland y Virginia más cercanas a la capital de Estados Unidos, así como en otras ciudades, como Columbus (Ohio), donde ha habido un incremento de inmigración centroamericana.

Con información de EyN.

Miaminews24.