NCL anuncia nueva terminal en Miami

752

(Miaminews24).- Con más de 15 mil metros cuadrados y capacidad para buques de hasta 5.000 pasajeros, la terminal con forma de perla diseñada por Bermello Ajamil & Partners está valorada en USD 100 millones. La infraestructura dispondrá de modernas instalaciones, tecnología para agilizar procesos de embarque y desembarque, control de seguridad y facturación de equipaje. También contará con un lounge, área de servicio exclusivo para atender a los pasajeros y estacionamiento con acceso directo a la terminal y al lounge.

«Esta terminal marca el último paso en nuestros continuos esfuerzos para fortalecer nuestra presencia en puertos base estratégicos de todo el mundo. Esperamos poder dar la bienvenida al Norwegian Encore y a los miles de pasajeros que navegan con Norwegian Cruise Line y sus marcas hermanas a esta terminal de última generación», afirmó Frank Del Rio, presidente y CEO de NCL.

Por otro lado, además del anuncio de la nueva terminal, Norwegian presentó un informe en el que destaca ingresos netos por valor de USD 760 millones durante el 2017, lo cual representó un aumento del 20% respecto al 2016. La facturación total fue de USD 5.396 millones (+4,8%), el beneficio por acción (BPA) de USD 3,31, los ingresos netos ajustados alcanzaron los USD 907,7 millones y el BPA ajustado fue de USD 3,96.

«El importante rendimiento de los registros que ofrecimos en 2017 puso el broche de oro a un año histórico, ya que celebramos el quinto aniversario de nuestra oferta inicial al público. En los últimos cinco años, hemos continuado con nuestra trayectoria de rendimiento financiero consistente con un incremento de más de seis veces para el BPA, el doble de beneficios y la expansión del ROIC ajustado a niveles de dos dígitos», concluyó Frank Del Rio.

Miaminews24.