Ordenan prisión para padres adoptivos de tres niños de origen peruano

1292

(Miaminews24).- Jim y Paige Nachtigall, los esposos estadounidenses arrestados en 2016 por agredir física y psicológicamente a sus tres hijos adoptivos de origen peruano, fueron condenados ayer por un jurado a 2 años y 8 mesesde prisión, en Kansas.

Pese a que durante todo el proceso no aceptaron los cargos, los fiscales reunieron suficiente evidencia para demostrar la responsabilidad de la pareja de misioneros en los delitos cometidos: abuso de menores y agresión agravada.

Los Nachtigall fueron arrestados en el 2016, luego que efectivos policiales hallaran caminando descalzo y desorientado al hijo menor en una zona descampada de ese estado.

El pequeño había hudo y logró contarle a los oficiales que tenía miedo de volver a casa. Las investigaciones continuaron y se halló evidencia de golpes y fracturas en los cuerpos de los tres menores.

Además se recogieron los testimonios tanto de familiares de la pareja como profesores y amigos de los menores.

Entonces un juez ordenó el arresto de la pareja y los niños quedaron bajo tutela del Estado de Kansas.

Poco rigor en trámite.

Cabe recordar que en Agosto del 2016, La República obtuvo información del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables referida a este caso, y se supo que la Dirección General de Adopciones (DGA) de aquel entonces no realizó el seguimiento del estado adoptivo necesario a estos niños, cuando la norma establece que la DGA debe monitorear por 4 años que los menores adoptados se encuentren en perfectas condiciones junto a sus nuevos padres.

Los menores continúan su proceso de recuperación.

Con información de LR.

Miaminews24.