Rusia convoca al embajador del Reino Unido en Moscú

Rusia convoca al embajador del Reino Unido en Moscú

0 296

(Miaminews24).- El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo que Moscú sólo responderá a Reino Unido sobre el envenenamiento del exespía doble Serguéi Skripal cuando ese país “cumpla sus obligaciones” de acuerdo a la Convención de Armas Químicas y le entregue una muestra de la sustancia que supuestamente se empleó.

“Reino Unido, como bien deben saber su primera ministra y su ministro de Exteriores es miembro, al igual que Rusia, de la Convención sobre la Prohibición de Armas Químicas”, dijo Lavrov.

Por ello, agregó que Londres, en cuanto tuvo la sospecha del empleo de una sustancia prohibida, “tendría que haberse dirigido inmediatamente al país de donde se sospecha que procede esa sustancia”.

En ese caso, de acuerdo a lo establecido por la Convención, -agregó Lavrov- “habríamos dado una respuesta en el curso de diez días”.

Añadió que “si la respuesta no satisface al país que pide la información, ese país -en este caso Gran Bretaña- debe dirigirse al consejo ejecutivo de la Organización para la prohibición de Armas Químicas y a la Conferencia de países miembros”.

Lavrov insistió en que Londres tiene la obligación de proporcionar a Moscú acceso a todos los materiales relacionados con el caso Skripal.

Señaló que la parte supuestamente implicada en haber producido dicha sustancia “se le reserva el derecho a tener acceso” a la misma, para poder analizarla.

Dijo que Rusia reclamó el acceso a todos los materiales de la investigación de acuerdo a la Convención sobre la Prohibición de Armas Químicas, pero que ésta fue rechazada.

Fuente: Informador.MX

Miaminews

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder