Trump bloquea la OPA hostil de Broadcom a Qualcomm

765

(Miaminews24).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó hoy a la compañía singaporense Broadcom que cese sus intentos de comprar a la estadounidense Qualcomm, por la que había lanzado una opa hostil de 117.000 millones de dólares.

«La absorción propuesta de Qualcomm queda prohibida, y cualquier fusión, adquisición o absorción sustancialmente parecida, ya sea directa o indirecta, también queda prohibida», dijo Trump en una orden presidencial.

El presidente estadounidense alegó que la operación, que hubiese podido ser la mayor del sector tecnológico, «amenazaba con perjudicar la seguridad nacional estadounidense».

Además, los 15 potenciales candidatos propuestos por Broadcom ante la Comisión de Valores de EUU (SEC) quedan «descalificados» como posibles miembros del consejo de Qualcomm, que además tiene prohibido a partir de ahora aceptar la nominación o los votos de ninguno de los candidatos.

La operación hubiese puesto a la mayor compañía estadounidense de fabricación de microchips para teléfonos móviles en manos de una empresa basada en Asia.

Broadcom lanzó la opa hostil sobre Qualcomm en noviembre del año pasado a un precio de 70 dólares por acción y en febrero elevó la oferta hasta 82 dólares.

La dirección de Qualcomm rechazó las ofertas de Broadcom y el Gobierno de Trump ordenó a principios de este mes a la compañía californiana retrasar una junta en la que los accionistas hubiesen podido nombrar a nuevos directivos afines a la operación.

 

Qualcomm en caída libre tras el veto

Qualcomm continúa cayendo en el mercado de futuros, más de un 5%, tras desplomarse en la víspera un 4% en el Nasdaq después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, decidiera bloquear la adquisición del fabricante estadounidense de microprocesadores por su rival Broadcom,.

Broadcom  emitió un comunicado tras conocer la decisión de la Casa Blanca señalando que «está revisando la orden» y subrayando su «total desacuerdo» con la afirmación de que la transacción planteada represente problema alguna para la seguridad nacional de EEUU.

Broadcom tenía previsto trasladar su sede desde Singapur a EEUU el próximo 3 de abril, un mes antes de la fecha que había anunciado como parte del acuerdo para comprar Qualcomm.

Con información de MD.

Miaminews24.