Wyoming aprueba un proyecto de ley para poner fin a los impuestos estatales sobre oro y plata

1078

(Miaminews24).- El Senado estatal de Wyoming vota mayoritariamente a favor de la propuesta tras aprobarse con anterioridad también en la cámara de representantes.

El Senado estatal de Wyoming aprueba por 25 votos a favor y 5 en contra, el proyecto de ley HB 103 que elimina todos los impuestos estatales asociados al oro y lingotes de plata y reafirma, de esta forma, el Artículo 1, Sección 10 de la Constitución de los Estados Unidos para lograr restaurar el dinero constitucional en Wyoming. Ahora, los promotores de la iniciativa necesitan la firma del Gobernador, Matt Mead, para lograr que entre en vigor.

Para uno de los promotores de la iniciativa, el republicano Roy Edwards, con la entrada en vigor de la ley, cualquier persona podría  “ir a la tienda de comestibles y pedirle al empleado cambio por una factura de $ 20 y al tiempo, un cargo de 80 centavos en impuestos. Eso es lo que estamos haciendo en Wyoming al cobrar impuestos a las ventas de metales preciosos y estamos tomando medidas para cambiar eso”.

La Sound Money Defense League -uno de los movimientos civiles junto a Campaign for Liberty y Money Metals Exchange que ha liderado la iniciativa-, es un grupo de políticas públicas, con sede en Idaho, que trabaja a nivel nacional para recuperar el oro y la plata como dinero constitucional de los Estados Unidos. Para su Director, la actual situación en el estado del oro o la plata y sus impuestos asociados es “injusta” porque atenta y socava el estatus que constitucionalmente tiene o debería tener el dinero. Jp Cortez, asimismo, se muestra confiado, y cree que ”el gobernador Mead debe firmar la Ley de licitación legal de Wyoming sin demora y ayudar a las empresas de Wyoming, así como a todos los ciudadanos afectados por la inflación”. Cortez subraya los efectos nocivos de la inflación provocada por las políticas del Sistema de la Reserva Federal y cree que las barreras a la propiedad de metales preciosos perjudica a los más indefensos, como asalariados, ahorradores o aquellas personas que disponen de un ingreso fijo.

Wyoming no tiene un impuesto sobre la renta. Sin embargo, sí tiene un impuesto a las ventas y evalúa este impuesto contra el lingote de metales preciosos. Si el gobernador Mead firma HB 103, Wyoming se uniría a todos sus estados vecinos (Dakota del Sur, Idaho, Utah, Colorado, Nebraska) y más de otros 30 estados que no evalúan un impuesto sobre las ventas de metales preciosos.

Otros estados han eliminado los impuestos a la renta sobre oro y plata, como Arizona y Utah, o han establecido depósitos de metales preciosos para ayudar a los ciudadanos a ahorrar y realizar transacciones en lingotes de oro y plata como sucede en Texas.

Con información de OyF.

Miaminews24.