Estudiantes protestan contra las armas con huelga nacional a un mes de la masacre de Parkland

1189

(Miaminews24).- Un mes después del tiroteo masivo en Marjory Stoneman Douglas High School, los estudiantes en todo el país están celebrarán huelgas para alzar su voz y protestar por un mayor control de armas y así poner fin a la violencia armada.

Las huelgas están programadas para varias escuelas en todo el sur de Florida, incluida la escuela Parkland, donde 14 estudiantes y tres maestros fueron asesinados en la masacre del 14 de febrero. Los estudiantes y maestros planean salir de sus escuelas por 17 minutos a las 10 a.m. La huelga nacional es tanto un acto conmemorativo como de protesta en respuesta al tiroteo en la escuela Parkland señaló el canal Local 10.

Entre sus demandas, los participantes quieren que el Congreso prohíba las armas de asalto, exijan verificaciones universales de antecedentes antes de la venta de armas y aprueben una ley de restricción de violencia con armas de fuego que permita a los tribunales desarmar a las personas que muestran señales de comportamiento violento.

Las escuelas participantes en el condado de Broward incluyen Coral Springs High School y Cypress Bay High School. Las escuelas del Condado Miami-Dade que participan incluyen Miami Central Senior High School, Miami Country Day School, Gulliver Preparatory School y Coral Gables Senior High School.

El superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Broward, Robert Runcie, dijo que está orgulloso del enfoque y la determinación de los estudiantes para convertir su dolor en acción.

«Están diciendo que nunca más y queremos ver un cambio real, y por eso creo que debemos estar orgullosos de nuestros jóvenes», dijo Runcie.

Runcie dijo que el distrito escolar ha proporcionado orientación para que los estudiantes estén seguros. Él está alentando a los estudiantes a permanecer en el campus.

El Superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, emitió una severa advertencia a los estudiantes que participan en el movimiento.

«Los estudiantes no pueden salir del campus, y el comportamiento que interrumpe las operaciones escolares o amenaza la seguridad y el orden de nuestras escuelas no será tolerado», dijo Carvalho en un comunicado.

Se espera que Carvalho se una a la huelga en iPrep Academy en Miami.

Fuente: DLA

Miaminews24.