Inauguran hoy evento internacional de Ciencias Penales en La Habana

2018

(Miaminews24).- Con la participación de más de 110 juristas de 26 naciones se inaugura hoy, en esta capital, el XIV Encuentro Internacional de Ciencias Penales 2018 y el II Evento de Legalidad, Derecho y Sociedad.

A la cita, que se desarrollará hasta el viernes 16 en el Palacio de Convenciones de La Habana, acudirán 10 fiscales y procuradores generales, así como representantes de organizaciones internacionales presentes en el país.

Darío Delgado Cura, Fiscal General de la República de Cuba, se reunirá con sus homólogos Jorge Abbott, de Chile, y Jang Byong Guy, de la República Popular Democrática de Corea.

Evento internacional de Ciencias Penales

Con quien, además, firmará un acuerdo de cooperación, dijo a la ACN Osmín Álvarez, fiscal jefe de Cooperación y Asistencia Jurídica Internacional de la citada institución.

Según el funcionario la jornada continuará con la rúbrica del Programa de Cooperación entre la Fiscalía cubana y la Procuraduría General de República Dominicana y de un acuerdo similar con la Fiscalía General de la República de Kazajstán, entre otros encuentros.

Álvarez dio a conocer que el Programa Científico del evento comenzará con un panel el cual debatirá la importancia del Derecho en el proceso de transformaciones de la economía cubana actual, su respaldo legal, y el reto de los actores económicos no estatales en este contexto económico.

El encuentro de Ciencias Penales es, según afirmó Delgado Cura, uno de los más prestigiosos foros científicos internacionales del Derecho en Iberoamérica; su primera edición fue en 1992 y desde entonces se mantiene con una frecuencia bianual.

Fuente: SierraMestra

Miaminews24.