Federer sigue intratable en el torneo Indian Wells de tenis

1043

(Miaminews24).- Roger Federer dejó atrás la imagen del debut ante Federico Delbonis al aplastar a Filip Krajinovic y meterse en los octavos de final del primer Masters 1000 del año, en Indian Wells.

El Nº1 del mundo y defensor de la corona de Indian Wells aplastó al serbio por 6-2 y 6-1 y se convirtió en el primer jugador en disputar más de 450 partidos en los Masters 1000, desde su debut absoluto en Miami en 1999.

Fue un encuentro que arrancó parejo, ya que Federer  se adelantó 2-0 y enseguida Krajinovic emparejó el marcador

Pero desde allí se soltó el líder del ranking ATP, se lució con grandes jugadas con su sello, soltando el revés, conectando drops precisos y moviendo en la base a su adversario.

En minutos, destrabó las acciones y logró siete juegos en fila. Así, dejó su récord de esta temporada en 14-0, sin contar la Copa Hopman de exhibición.

El dueño del Abierto de Australia y Rotterdam en 2018 alcanzó 70 partidos jugados en Indian Wells, el M1000 donde más actuó (marca 59-11).

De esta manera, Federer, tras el choque frenado por lluvia contra Delbonis, dividido en dos jornadas, mostró su mejor cara frente a Krajinovic y se instaló en octavos de final.

Su próximo rival será el francés Jeremy Chardy, muy irregular pero con más rodaje y peligro.

Federer necesita sumar dos victorias más esta semana en Indian Wells para asegurarse seguir en la cima del ranking mundial.

Es que cede 1.000 unidades por el título obtenido en 2017 en el desierto californiano, mientras que su perseguidor, el español Rafael Nadal, apenas pierde 90 puntos ya que hace un año fue eliminado en octavos, justo ante el suizo.

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.