Holanda detiene a tres colombianos por traficar cocaína en bloques de aluminio

1475

(Miaminews24).- Las autoridades aduaneras del puerto holandés de Rotterdam localizaron 150 kilos de cocaína ocultos en contenedores de aluminio procedentes de Colombia, lo que llevó a la detención de cinco sospechosos, tres de nacionalidad colombiana, dijo este miércoles la fiscalía nacional holandesa.

En un comunicado, la fiscalía explicó que los cinco detenidos, todos hombres de entre 33 y 50 años, son sospechosos de narcotráfico y de haber ocultado la cocaína en tres contenedores.

Cocaína en bloques de aluminio

Los sospechosos fueron detenidos en un edificio comercial en Gravendeel, a unos 30 minutos del puerto internacional de Rotterdam.

Durante el registro de las instalaciones, también se incautaron de un vehículo, una moto y varias máquinas que se utilizaban para procesar el aluminio, añadió la fiscalía.

El pasado febrero, la Asociación de Policía Holandesa (NPB) denunció que Holanda cumple «muchas características de un narco-Estado» debido al aumento del tráfico de drogas y otros crímenes que se quedan sin castigo por la falta de personal y recursos policiales.

Fuente: EFE

Miaminews24.