Hombre que atropelló a dos bebés en South Beach encara 5 cargos

1074

(Miaminews24).- El sospechoso de un accidente ocurrido en South Beach en febrero en el que dos bebés quedaron en estado muy grave encara ahora cinco cargos de conducir en estado de embriaguez (DUI) después que un reporte toxicológico arrojó que tenía fentanilo en la sangre.

De acuerdo con archivos judiciales, Matthew Miller, de 29 años, no debía estar conduciendo en la fecha del accidente —4 de febrero—, ya que tenía la licencia suspendida. En la actualidad, Miller enfrenta también un cargo por conducir a sabiendas con la licencia suspendida. Según el reporte toxicológico de Miller, tenía en el sistema sanguíneo fentanilo, una sustancia controlada, y “posiblemente dio positivo” de cocaína.

El informe agregó tres cargos más por conducir en estado de embriaguez con daño físico a un cargo previo, y otros dos cargos por conducir en estado de embriaguez con daños a la propiedad o a personas a los tres cargos iniciales que se le presentaron a Miller por conducir imprudentemente y provocar serias lesiones. El residente del sur de Daytona continúa preso en la cárcel Turner Guilford Knight (TGK) ubicada en el oeste del Condado Miami-Dade.

La fianza original de Miller, que se le fijó en $250,000, el 26 de febrero se le aumentó a $791,000, por lo menos.

Entretanto, como reportó WPLG Channel 10, los mellizos de solo dos meses de nacidos pasaron tres semanas en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Infantil Holtz, perteneciente al Jackson Health. Una abuela y los padres de los mellizos, quienes viven en Argentina, paseaban con los pequeños por el lado oeste de Meridian Avenue la tarde del incidente.

Los padres dijeron que creen que pronto podrían volver a casa. La policía de Miami Beach dijo que Miller metió el Mercedes-Benz que conducía en dirección norte en las sendas que van al sur y atropelló a cinco personas. Los mellizos estuvieron en estado grave y las autoridades creían que uno de ellos no sobreviviría.

Un detective de la policía de Miami Beach creó una cuenta GoFundMe para ayudar a la familia con los gastos médicos y de alojamiento.

Fuente: Miami Herald
Miaminews24.