Observadores internacionales vigilarán la votación en las presidenciales en Crimea

1054

(Miaminews24).- Los observadores internacionales estarán presentes en muchas regiones rusas, incluida Crimea, durante las elecciones presidenciales del 18 de marzo, comunicó el jefe del Comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, Konstantín Kosachov.

«Observadores internacionales irán a muchas entidades territoriales, incluida Crimea», dijo.

A su vez, el jefe de la Comisión Electoral republicana, Mijaíl Málishev, informó a Sputnik que a las elecciones en Crimea también asistirán periodistas extranjeros.

Agregó que ya ha concedido una entrevista al diario francés Le Monde, en la que contó los preparativos para el evento.

Según la Comisión Electoral Central, en total más de 1.300 representantes de otros países observarán las elecciones presidenciales rusas

El 12 de marzo, la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, declaró que la comunidad europea no reconocerá los resultados de las presidenciales de Rusia en el territorio de Crimea.

Por su parte, las autoridades de la península calificaron de «ignorante» la actitud de la UE al respecto, ya que Crimea es parte inalienable del territorio ruso.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras realizar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción, pero Kiev considera que la península es su territorio «ocupado» y la UE apoya esta visión.

Fuente: EL PAÍS

Miaminews24.