Arrestan a matrimonio que estafó $700,000 a la ciudad de Miami

1642

(Miaminews24).- Durante más de cuatro años, un matrimonio propietario de una compañía privada que se encargaba de inmovilizar a vehículos estacionados de forma ilegal para que no pudiesen moverse, le estafó a la ciudad de Miami más de $700,000, dijeron el jueves fiscales estatales.

Aunque la estafa tiene que ver con miles de vehículos en docenas de lotes de estacionamientos que se encuentran por todo Miami, aplicaciones de teléfonos celulares y un sinfín de empleados, la simplicidad de la maquinación era notable.

De acuerdo con los investigadores, lo único que el matrimonio dueño de la compañía hacía era reportar menos vehículos de los que inmovilizaba

En el contrato de la compañía con Miami, se estipulaba que la compañía debía pagarle a la ciudad $25 cada vez que se inmovilizaba un automóvil, pero la pareja dejó de informar miles de estos incidentes entre mayo de 2013 y julio de 2017.

Agentes encubiertos de la policía dijeron que hubo decenas de veces en que los vehículos quedaron inmovilizados que no coincidían con los documentos que se le entregaron a la ciudad.

De igual modo, los agentes encubiertos dijeron haber hablado con una operadora de la compañía, quien luego testificó que organizó recibos y los colocó en una caja fuerte y que varios días más tarde los recibos reaparecieron en su escritorio en una “cantidad enormemente reducida”.

El jueves, Andrew Wesley Bleacher, propietario de la compañía Premiere Booting Services, ubicada en el Condado Broward, y su esposa, Gabriela Caltagirone, fueron detenidos y acusados de estafa organizada, de conspiración para cometer estafa organizada, de delito de cuello blanco con agravantes, de conspiración para cometer delito de cuello blanco con agravantes y de alterar evidencias.

En la orden de arresto de 27 páginas a nombre de Bleacher y Caltagirone que se dio a conocer el jueves se señala que el matrimonio utilizó las ganancias que debió haber recibido Miami para comprar artículos de lujo y realizar mejoras en la casa de ambos.

Según los fiscales, la pareja compró una embarcación que costó más de $170,000 y gastó más de $53,000 en renovaciones hechas a la piscina y en la terraza de la piscina.

Booting es el término que se usa cuando el conductor de un camión de remolque coloca un dispositivo en los neumáticos de un vehículo para inmovilizarlo.

En el caso de Premiere, la compañía fue contratada por empresas privadas de estacionamiento de Miami para inmovilizar a automóviles que se estacionaron ilegalmente

Para poder quitarle el dispositivo a su auto, el dueño debe llamar al número que aparece en una calcomanía colocada en el automóvil y pagar $89.

La compañía acepta dinero en efectivo y tarjetas crédito. En el caso de Premiere, tenía que pagarle $25 a Miami cada vez que un vehículo era inmovilizado.

 

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.