Los Huracanes de Miami pierden la cabeza en la Locura de Marzo

926

(Miaminews24).- A pesar de un gran esfuerzo, Miami terminó su temporada en el basquetbol universitario. Donte Ingram encestó un tiro de tres puntos en los segundos finales del partido para que Loyola Chicago derrotara 64-62 a los Huracanes en la primera ronda de la Locura de Marzo (March Madness), como se conoce al Torneo de la NCAA.

Sembrado como sexto cabeza de serie, el quinteto de Miami sintió temprano la presión de sus rivales (puesto 11) que jugaron duro y empataron el marcador 28-28 al finalizar el primer tiempo.

Pero los Huracanes vinieron motivados del descanso y abrieron la segunda mitad con una corrida de 11-4 que les dio una ventaja que lograron mantener durante la mayor parte de ese periodo.

Loyola Chicago elevó su intensidad de juego en los últimos momentos para igualar el partido cuando quedaba un minuto de juego con un disparo de tres puntos de Clayton Custer.

Con Miami arriba 62-61 tras canasta de Ja’Quan Newton y menos de 30 segundos por jugar, Lonnie Walker perdió el balón y su equipo perdió una gran oportunidad de ampliar la pizarra.

El propio Walker fue a la línea de tiros libres luego de una falta de los Ramblers y falló.

Ben Richardson tomó el rebote por Loyola Chicago y Marques Townes asistió a Ingram que definió el bombazo de tres puntos para sellar el partido con 0.1 segundo por jugar.

Walker lideró a Miami con 12 puntos, mientras que Newton y Dewan Huell anotaron 11 cada uno.

Por Loyola Chicago el más destacado fue Custer con 14 unidades y lo secundó Ingram con 13.

Con información de ENH.

Miaminews24.