Nuevos detalles del colapso del puente peatonal en FIU

1205

(Miaminews24).- En conferencia de prensa, Juan Pérez, director de la Policía de Miami-Dade, dijo que esperan remover este viernes los vehículos atrapados bajo el puente y que aún no pueden hablar de una cifra definitiva de fallecidos hasta tanto no se complete ese proceso.

Al momento se han dado a conocer las identidades de dos de las seis víctimas confirmadas: Alexa Durán, de 18 años y estudiante de FIU, y Navarro Brow, de 37 años y empleado de Structural Technologies VSL, una compañía que proporciona productos para fortalecer puentes.

El director explicó que cuando comenzaron a levantar los pedazos experimentaron movimiento que pudiera poner en peligro a los trabajadores y ahora ha llegado equipo más pesado para cortar el puente desplomado.

Las autoridades informaron que este jueves alrededor de las 10pm la operación pasó de ser de búsqueda y rescate a una de recuperación de cuerpos.

Puente peatonal entre Univerdad Internacional de Florida (FIU) y Sweetwater

“Cuando se determine esa causa no quiere decir que haya cargos criminales, quiere decir que vamos a saber cuál es la causa, y entonces podemos hablar si habrá cargos criminales”, añadió el jefe de la Policía de Miami-Dade en torno a la investigación de homicidio que se realiza debido a que hubo fallecidos.

Podría haber más fallecidos entre los autos que permanecen atrapados bajo los escombros, adelantó Alvaro Zabaleta, portavoz de la Policía de Miami-Dade, en conferencia de prensa más temprano.

Zabaleta informó que una de las víctimas murió en el hospital tras estar en coma.

Aunque al momento se desconoce si el desplome fue causado por un problema en el diseño, en la construcción o algún otro factor, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo este jueves que trabajadores se encontraban realizando un tipo de prueba de carga en el puente.

Por su parte, el senador Marco Rubio escribió en su Twitter, “los cables que suspendían el puente de Miami se habían aflojado y la empresa de ingeniería ordenó que fueran apretados.

Estaban siendo apretados cuando colapsó”

Sin embargo, el director de la Policía de Miami Dade dijo que no puede confirmar al momento si se estuvieron realizando pruebas.

 

Fuente: T51

Miaminews24.